Un par de sujetos disfrazados de plomeros ingresaron al séptimo piso de un edificio en Córdoba, Argentina, para robar, sin embargo, cuando estuvieron rodeados por la policía, uno de ellos trató de escapar por el balcón aventando unas almohadas para tratar de amortiguar su caída, pero después de que se lanzó, sufrió heridas graves y posteriormente murió.
Esto ocurrió el 28 de marzo, dos ladrones se presentaron como plomeros en el apartamento de una mujer de 94 años que en ese momento estaba con su cuidadora.
Los hombres, ambos armados con una pistola Bersa calibre 22, no tardaron en entrar al departamento, en donde agredieron y maniataron a la mujer de la tercera edad. A pesar de que la cuidadora también fue sujetada, logró escapar y notificar a la encargada del edificio.
La policía, que estaba realizando un rondín cerca, fue alertaba y llamaron a más refuerzos, rodearon a los ladrones con un fuerte operativo que obligó a cortar toda la avenida.
En un intento de escape, uno de los delincuentes tomó unas almohadas, las aventó a un patio interno y después saltó desde el séptimo piso. Pese a que trató de amortiguar la caída, sufrió lesiones graves y después de casi cuatro horas murió en el hospital.
El centro de Córdoba estuvo cortado completamente durante dos horas. En el lugar de los hechos estaba Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la Provincia. Medios locales indicaron que la mujer de 94 años no sufrió heridas de gravedad y pudo recuperar los 70 mil pesos argentinos que le habían robado.
“Es una señora mayor. Los delincuentes tenían todos los datos. Gracias a Dios se encuentran bien. Fueron asistidas y contenidas por nuestro servicio de contención policial, pero no revisten lesiones de gravedad”, afirmó el comisario mayor Federico Cisneros.
Gracias al aviso de la cuidadora y al rápido operativo policial, se logró frustrar el escape del otro ladrón, de 33 años, quien trató de descender colgado del exterior del edificio para llegar a la vereda, pero abajo lo esperan los oficiales.
A través de un video que logró grabar un vecino, se puede ver que el asaltante está trepado a la cornisa del primer piso, indeciso sobre saltar o no, pero abajo están los policías con las esposas listas para arrestarlo.
Al final, el ladrón quedó aferrado de un aire acondicionado a unos pocos metros de altura mientras algunas personas le gritaban y los policías se disponían a detenerlo, hasta que desistió y lo atraparon.
AA