Landy Párraga, ex candidata a reina de belleza en Ecuador y mencionada en un caso de red de corrupción y narcotráfico por la Fiscalía de dicho país, fue asesinada el 28 de abril de acuerdo con autoridades ecuatorianas.
La joven, de 23 años, fue asesinada a balazos durante la tarde del domingo en la ciudad de Quevedo a 139 kilómetros del suroeste de la capital de Ecuador. Según El Universal, Landy había acudido a una boda junto con su pareja José Luis B, un médico cirujano, incluso posteó historias en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, cuando estaba en una cevichería de la ciudad, en el centro comercial La Cuadra, al momento de querer retirarse dos hombres entraron al establecimiento, se acercaron a la pareja y le dispararon de forma directa a Landy Párraga.
¿Qué se sabe del asesinato de la ex candidata a Miss Ecuador?
El asesinato de la modelo quedó captado en video. En este podemos observar a la modelo de pie, junto a la mesa, al igual que su pareja. Segundos después se logra apreciar que dos sujetos entran al establecimiento y apuntan con el arma de fuego a José Luis B y a Landy.
No obstante, los presuntos responsables sólo disparan contra la ex candidata a Miss Ecuador. Y no sólo eso, sino que la rematan en el suelo a pesar de que ella ya no puede moverse. Tras esto, los sicarios huyen del lugar y hasta el momento siguen prófugos de la justicia.
¿Quién era Landy Párraga?
Landy era virreina de belleza en la ciudad de Quevedo y participación del concurso de Miss Ecuador en 2022. Pero su fama se catapultó al ser mencionada en las conversaciones extraídas del celular de un narcotraficante llamado Leandro Norero, asesinado hace dos años en una cárcel de Ecuador.
Además, el Ministerio Público dijo que dichas conversaciones están relacionadas al caso Metástasis, en el que se investiga una red de delincuencia organizada. Por este caso se han procesado a 50 personas, señaladas por entregar dinero a funcionarios públicos para salir beneficiados en algunas circunstancias.
Por ello Landy era investigada, pues supuestamente tenía relación con Norero y Helive Angulo, este último administraba las financias del narcotraficante. Asimismo, se rumoraba que la joven estaba involucrada en casos de lavado de dinero.
La situación empeoró cuando se dio a conocer por la Fiscalía de Ecuador que Norero, había pagado para que Landy no fuese vinculada a proceso por dichos delitos. Por eso no se habla directamente de ella en el caso de Metástasis, aunque hay autoridades que siguen mencionado a la ex candidata a Miss Ecuador como una supuesta delincuente del crimen organizado.
MRG