Las siete tradiciones de Navidad más raras del mundo

Hay países donde no solo decoran el árbol y preparan la cena navideña, sino que tienen algunas peculiares costumbres.

Las siete tradiciones de Navidad más raras del mundo / Especial
Guadalajara, Jalisco /

En Navidad muchas familias se reúnen para compartir momentos de paz y amor, otros se congregan para recordar el nacimiento de Jesús, pero el algunas partes del mundo la Navidad viene acompañada de extrañas tradiciones.

Más allá de las típicas tradiciones como la cena navideña, decorar el árbol, poner el nacimiento, cantar villancicos y darse regalos, existen algunas tradiciones que podrían sorprender, parecer extrañas o incluso escalofriantes.

El diablo de la Navidad o Krampus

En algunos países al este de Europa como Alemania, Hungría y Austria, existe una tradición peculiar en torno a una figura diabólica. Se trata de ‘Krampus’, el hermano malvado de Santa Claus, el cual tiene la forma de una cabra diabólica. Krampus viste con cadenas para amarrar a los niños que durante el año fueron malos y arrastrarlos con él al inframundo. Durante diciembre se pueden encontrar en algunos lugares la imagen de este terrorífico demonio.


La tradición de las escobas en Nochebuena

En los países nórdicos como Noruega existe la creencia de que las brujas durante la Nochebuena entran a los hogares en busca de escobas. Ante el miedo de que esto sea verdad, algunas familias esconden todas las escobas que tienen en sus casas para que no lleguen las brujas a sus hogares.

Además algunos incluso disparan un arma de fuego a media noche con el objetivo de espantar a los espíritus malignos.


El diablo en Guatemala

En el marco de las fiestas navideñas, en algunas partes de Guatemala acostumbran “quemar al diablo”, por ello encienden fogatas y lanzan al fuego imágenes de Satanás, para recordar que el bien siempre triunfa sobre el mal.

Telarañas en Ucrania

En Ucrania, en lugar de buscar esferas para decorar el árbol de Navidad, recogen telarañas y las ponen en el árbol con la creencia de que esto les traerá suerte en el año que está por comenzar. Esta tradición tiene su origen en la historia de una familia de bajos recursos que como no tenía con qué adornar el árbol puso unas telarañas que mágicamente se convirtieron en oro.


Zapatos para qué los quiero si tengo alas para volar

En República Checa existe una tradición especial para los que se encuentran solteros en Navidad. Para descubrir si tendrán una relación sólida y perdurable tiran sus zapatos, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta de la casa, quiere decir que sí encontrarán el amor, pero si cae al significa que seguirán solteras.

¿Postre o cerveza?

En Irlanda, un país reconocido por su popular cerveza Guinness, en lugar de preparar postres para la cena navideña se ofrece un pan preparado con una mezcla de cerveza o whisky irlandés.


Publicidad que se convierte en tradición

En Japón no era común celebrar la Navidad hasta 1974 que una campaña publicitaria de Kentucky Fried Chicken trascendió en el país asiático. KFC jugó con sus siglas y mando el mensaje “Kurisumasu ni wa kentakkii”, que quiere decir “es Navidad, Kentucky”.

¿Conoces algunas otras tradiciones extrañas que celebran el día de Navidad?

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS