El robo y caza furtiva de animales, sin duda, es un delito que afecta varias ciudades del mundo. Sin embargo, en esta ocasión, un hombre terminó muerto después de intentar robar el cachorro de un León en el zoológico de Accra en Ghana.
El hecho ocurrió el 28 de agosto, cuando varios guardias de seguridad patrullaban el zoológico. Fue aproximadamente a las 12:00 horas, que los guardias observaron a la víctima que escaló una malla de más de seis metros de altura para ingresar a la jaula donde estaba un león, una leona y dos cachorros.
La Comisión Forestal del Estado de Ghana dijo a través de un comunicado, que el hombre fue herido por uno de los leones y que había fallecido, debido a las lesiones que le provocó el animal. Asimismo informaron, que se sospecha que la víctima intentó robar uno de los cachorros de león blanco –los cuales son considerados raros y muy valiosos– sin embargo, el supuesto cazador furtivo fue atacado por la espalda.
“Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés”, explicó el viceministro de Tierras y Recursos Naturales, Benito Owusu Bio.
De acuerdo con BBC, los cachorros de león blanco nacieron en noviembre de 2021 y desde entonces, han acaparado las miradas de varios visitantes de Ghana. Además, este tipo de leones son poco comunes, ya que sólo existen 12 ejemplares según Global White Lion Protection Trust.
El comercio ilegal de animales, es actualmente el cuarto negocio clandestino más lucrativo del mundo, de acuerdo con el Programa Medioambiental de Naciones Unidas, quien también informó, que las personas que suelen dedicarse a esta práctica, acumulan un total de 70 o 213 millones de dólares al año.
Asimismo, las especies más comercializadas son el rinoceronte blanco, el tigre, el tiburón ballena, el rinoceronte negro, el elefante africano y el oso polar.
MRG