Al menos nueve personas han sido detenidas en Londres, tras intentar robar una tienda del comercio JD de Oxford Circus. Según autoridades, cientos de jóvenes fueron convocados a través de TikTok y Snapchat para llevar a cabo el hurto de mercancía.
El hecho ocasionó enfrentamientos entre jóvenes y policías, quienes recibirán fuertes sanciones por el Ministerio del Interior Británico.
- Internacional
Al parecer las personas que participaron en este disturbio, se citaron delante de la tienda JD Sports de Oxford Street, la calle comercial más frecuentada de Europa, motivados por mensajes en Snapchat y TikTok que incitaban a participar en el "hurto en tiendas del comercio JD de Oxford Circus" a partir de la media tarde del miércoles.
Varios establecimientos se atrincheraron con sus clientes adentro durante algún tiempo. Pero la situación causó enfrentamientos con la policía, que detuvo a nueve personas y emitió una treintena de órdenes de dispersión, según anunciaron el miércoles por la noche las autoridades.
"No podemos aceptar que el tipo de anarquía que vemos en algunas ciudades norteamericanas se instale en las calles del Reino Unido", afirmó este jueves la ministra de Interior británica, Suella Braverman, en la red X.
La ministra también compartió un video que mostraba a policías empuñando sus porras. "Los responsables deben ser perseguidos y encarcelados", añadió.
Pero también la población ha reaccionado, señalando lo siguiente a través de ‘X’, antes llamada Twitter.
“La situación en Londres sigue empeorando. La policía antidisturbios ha desplegado un gran número de agentes debido al saqueo organizado a través de TikTok por jóvenes de raza negra”, comentó un internauta. Mientras que otros añadieron: “Hay que prohibir todas esas plataformas comunistas que enferman las mentes de nuestros jóvenes”, y “no son redes sociales, son redes terroristas”.
Hasta el momento se desconoce que acciones tomará la policía contra los usuarios que convocaron el saqueo, de los cuales, se desconoce su nombre y ubicación.
MRG