Una mujer y su hija fueron atropelladas cuando estaba cruzando una calle en Tucumán, Argentina, y como recientemente había llovido, se resbalaron debido a la humedad del asfalto, y fueron impactadas por un automóvil.
La asombrosa y casi milagrosa secuencia, en la que tanto la mujer como la niña resultaron con sólo heridas leves, fue captada por una cámara de seguridad del municipio de San Miguel, en la capital de Tucumán, ubicada en la avenida Mate de Luna, entre Lucas Córdoba y pasaje Centenario.
- Comunidad
En el video, grabado después de las 09:00 horas, se observa que ambas estaban tratando de cruzar la avenida cuando una fila de vehículos que estaba parada comenzó a moverse.
Al notar el movimiento de los vehículos, la mujer inicialmente intentó acelerar el paso, pero luego se echó atrás. Trató de detenerse, pero no pudo mantener el equilibrio y cayó junto a su hija, a quien tenía tomada de la mano.
Parece que el conductor del Volkswagen UP rojo, que tenía el limpiaparabrisas encendido debido a la llovizna, no notó a la mujer y a su hija, y las atropelló, arrastrándolas unos metros.
El conductor se detuvo de inmediato, y las víctimas recibieron pronta asistencia de transeúntes que pasaban por la acera y corrieron a ayudar.
Después, el conductor y sus acompañantes también bajaron del vehículo y permanecieron en el lugar hasta que el personal médico del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes llegó con una camilla, según el informe oficial.
Finalmente, se observa a la mujer y a la niña dirigirse al centro de salud situado frente al lugar del accidente. Afortunadamente, la mujer pudo caminar por sí misma y llevaba a su hija en brazos.
¿Cómo evitar accidentes al cruzar una calle mojada?
• Antes de cruzar, verifica que todos los vehículos estén completamente detenidos. No asumas que los conductores te han visto.
• Siempre cruza en los cruces peatonales señalizados. Estos son lugares más seguros y visiblemente marcados para los peatones.
• Sigue las señales de tráfico y espera a que el semáforo peatonal esté en verde. Si no hay semáforos, espera a que el tráfico esté completamente detenido antes de cruzar.
• Las aceras y calles pueden estar resbaladizas. Camina con cuidado y evita correr o dar pasos apresurados.
• Al esperar para cruzar, mantente alejado del borde de la acera para evitar que un resbalón te lleve a la calle.
• Observa si hay charcos profundos o superficies especialmente resbaladizas que podrían representar un riesgo al cruzar.
AA