Mujer muere tras poner a salvo a su bebé durante el ataque en un centro comercial de Sidney

Ashlee Good fue apuñalada al igual que su pequeña el 13 de abril, sin embargo, sólo la bebé pudo ser rescatada con vida. Familiares y amigos lamentan la muerte de esta valiente y amorosa madre.

Ashlee era una madre amorosa, que hasta el último momento de su vida dio todo por su hija / TELEDIARIO
Sidney, Australia /

Una bebé de nueve meses fue apuñalada durante un ataque en un centro comercial en Sídney, Australia. La pequeña pudo resistir sus heridas tras ser operada de emergencia, sin embargo, su madre falleció al protegerla.

De acuerdo con ABC, los familiares de la niña comentaron que esta se encuentra bien después de varias horas de cirugía. Pero lamentaron la muerte de Ashlee Good, de 38 años, la madre de la pequeña.

“Hoy estamos sobrecogidos por la terrible pérdida de Ashlee, una bella madre, hija, hermana, pareja, amiga y excepcional ser humano en general y mucho más”, se puede leer en el comunicado compartido por los familiares, quienes agradecieron las muestras de apoyo de la población.

¿Cómo protegió Ashlee a su bebé?

Medios australianos han comentado que, según testigos, Ashlee fue atacada primero por el presunto responsable que también asesinó a otras cinco personas en el centro comercial, aun así y malherida, supo que no podía proteger a su pequeña, por lo que se acercó a un extraño y se la entregó.

El atacante también había apuñalado a la bebé, sin embargo, Ashlee sólo buscó protegerla a toda costa. Incluso si su vida estaba en peligro.

“La madre fue apuñalada y vino a mí y me tiró el bebé", dijo para el canal de televisión Channel 9 News el hombre al que le fue entregado la pequeña.
Te recomendamos Caballo entra a un metro de Sídney y causa revuelo | Video
  • Internacional Redacción

Ashlee consiguió su cometido, pero murió en el proceso, al igual que otras cinco personas. De estas, cuatro ya han sido identificadas tras el ataque perpetrado en el centro comercial Westfield Bondi Junction por Joel Cauchi, un hombre de 40 años.

Entre los fallecidos están Dawn Singleton, una mujer de 25 años hija del millonario empresario australiano John Singleton; Faraz Tahir, un hombre paquistaní que trabajaba como guardia de seguridad; Jade Young, una mujer de 47 años; y Pikri Darchia, una diseñadora de 55 años.

Joel Cauchi, el hombre que perpetró el ataque, también murió en el centro comercial después de ser abatido por un policía.

¿Qué se sabe de Joel Cauchi?

El individuo, oriundo del estado nororiental de Queensland, era conocido por las autoridades y "nada" sugiere que "tuviera alguna motivación en particular, ideológica o de otro tipo" para ejercer el ataque con arma blanca durante la mañana del 13 de abril.

Además, de acuerdo con el subcomisario del estado de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, Joel Cauchi padecía de problemas de salud mental.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS