La Policía de Madrid cerró el paso vehicular en el número 4 de la calle Cid, asimismo, se difundió que desalojaron todos los negocios de la zona donde se llevaba a cabo una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Según autoridades el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación fue evacuado por un equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), quien fue alertado de una supuesta bomba a las 14:30 horas de España.
En el lugar estaban reunidos importantes científicos de la OTAN para la discusión del Programa Ciencia para la Paz y Seguridad. Se reporta que sacaron a unas 150 personas del edificio, sin embargo, aún se desconoce el total de personas que fueron evacuadas de comercios aledaños.
Además, en redes sociales se difundieron videos del suceso y en ellos podemos ver cómo los ciudadanos son dispersados por las calles. Incluso captaron comercios totalmente desolados.
“No podemos olvidar la masacre del 13 de septiembre de 1974, en la que una banda asesina hizo explotar una bomba en la cafetería Rolando, de la calle Correos, cerca de la Puerta del Sol, en Madrid. Era frecuentada por policías y por ello se convirtió en objetivo de los criminales”, comentó un usuario en X, antes llamada Twitter.
La policía utilizó elementos caninos para peinar la zona en busca de un explosivo, pero durante las primeras horas del operativo no encontraron nada alarmante.
Aun así, los hoteles del barrio de Salamanca también fueron evacuados por recomendación de la Policía Nacional. Y al no brindar explicaciones, algunos testigos refieren que las personas se veían claramente confundidas.
“La activación del aviso de bomba fue suspendida, minutos después que las autoridades verificaron que era falsa alarma”, agregaron medios españoles a través de redes.
Se desconoce si la reunión de la OTAN continuó en este lugar o movieron a los secretarios a otro punto para concluir la charla que mantenían con personal español.
MRG