Una profesora fue asesinada por su alumno de 16 años en el colegio Santo Tomás de Aquino, al suroeste de Francia. El presunto responsable dijo que fue poseído y que escuchaba varias voces, según medios locales.
La víctima, de 52 años, fue asesinada al mediodía en un colegio católico, donde hay al menos mil 100 alumnos.
"En este momento, nada apunta hacia una pista terrorista. El autor tiene evidentemente trastornos psicológicos", informó una fuente cercana para AFP.
- Internacional
Inés, una alumna del colegio comentó, que vio al alumno acercarse a la profesora y clavarle un cuchillo en el pecho, ninguno de sus compañeros supo cómo reaccionar, estaban impactados.
"Lo vi frente a la profesora. Estaba muy tranquilo. Se acercó a ella y le clavó un gran cuchillo en el pecho, sin decir nada. No sabíamos cómo reaccionar. Un alumno abrió la puerta y salimos todos. Yo hui del establecimiento y el padre de una amiga vino a recogerme, no me sentía segura en el colegio", añadió.
La alumna agregó que al parecer no había ningún problema entre el presunto responsable y la profesora, y que sólo conocía a su compañero porque iban juntos en la clase de español, asignatura que enseñaba la maestra fallecida.
- Internacional
Después de la agresión, los estudiantes fueron confinados durante aproximadamente dos horas en sus aulas antes de salir de la escuela a mediodía, con excepción de los alumnos de secundaria que estaban en la clase con la profesora cuando se produjo la agresión. El presunto responsable ya fue detenido.
Hay que destacar que es la primera vez que un profesor es abatido en el marco de sus funciones en Francia desde el asesinato del profesor de historia Samuel Paty, asesinado el 16 de octubre de 2020 en la región parisina.
Paty fue decapitado por un joven refugiado ruso de origen checheno, islamista radicalizado, que le reprochaba haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase.
MRG