Una profesora provisional del colegio en Bogotá, Colombia, denunció que un estudiante la golpeó después de que ella le pidió guardar su teléfono celular o se saliera del salón de clase, sin embargo, como no hacía caso, decidió quitárselo.
La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, informó que se hará un estricto seguimiento al caso, luego de que se le brindó atención médica y apoyo psicosocial a la maestra, así como se programó un comité de convivencia en el colegio, según lo establece la Ley 1620 de 2013.
En la denuncia, que se hizo pública en TikTok, la profesora mencionó que la agresión ocurrió después de que en varias ocasiones, ella le pidió a la estudiante que guardara su celular o que si no, se retirara del salón, al ver que hacía caso omiso, intentó quitarle el teléfono, lo que hizo que la alumna la empujara y la arrinconara.
Por lo anterior, la maestra pidió a los otros estudiantes que grabaran la escena mientras le decía a su atacante que la estaba agrediendo y que no tenía derecho a tocarla.
“Nadie grabó, nadie se movió, después del llamado a grabar intenté retomar la clase, pero la estudiante seguía frente a mí interrumpiendo de forma agresiva”, comentó la profesora.
- Internacional
La situación escaló cuando la alumna dijo que acusaría a la profesora de robarle su celular, e incluso cerró la puerta del salón para que no saliera. En este momento, la estudiante golpeó a la maestra, dejándola con el ojo izquierdo morado. Tras esto, la víctima agredida tomo sus cosas para retirarse, pero la agresora impidió su paso.
Además del golpe, la maestra recibió insultos verbales, retención con amenaza de que no podía salir del salón. “Me arañaron el pecho y empujaron. Mi camisa se rasgó y mis objetos personales como bolso y chaqueta fueron tirados al piso”.
La maestra espera que se haga justicia por este caso de agresión y violencia en su contra, ya que hasta el momento las autoridades no han hecho nada.
AA