Una maestra de kínder en Bujará, Uzbekistán, fue arrestada después de que las autoridades vieron que llevaba a 25 niños a bordo de su automóvil, en donde los pequeños iban amontonados.
De acuerdo a reportes locales, la maestra, cuya identidad no fue revelada, viajaba con 25 niños en su carro, algunos de ellos se encontraban en la cajuela, y se dirigían a un supuesto viaje escolar.
- Comunidad
No obstante, la Policía de Tránsito de Bujará realizó una revisión cuando la mujer iba conduciendo, y cuando los agentes se dieron cuenta de que llevaba a más de 20 niños a bordo, detuvieron a la maestra, ya que además su carro no cumplía con las normas.
Por lo anterior, cuando abrieron las puertas del vehículo, cuyo modelo es un Chevrolet Spark, los policías confirmaron que la maestra llevaba 25 niños, cuando el carro está diseñado para llevar a cuatro pasajeros.
Cabe mencionar que 16 de los niños que iban a bordo estaban en los asientos traseros, sin espacio suficiente como para poder moverse con libertad.
Después de que la mujer fue detenida, ella mencionó que llevaba a los 25 niños para llevarlos de paseo, y confirmó que su automóvil era el único medio de transporte disponible para poder cumplir esto. No obstante, no se ha precisado por qué la maestra no contrató un autobús especial para ese tipo de viajes escolares, ya que se podría especular que es por falta de recursos.
Sin embargo, el Servicio de Seguridad Vial de Uzbekistán, consiguió poner a salvo a los 25 menores, que algunos de ellos ni siquiera podían sentarse debido al poco espacio, otros estaban llorando.
Además, la policía sancionó a la maestra por haber tomado la decisión de subir a los 25 niños a su carro, ya que puso en riesgo la vida de todos ellos, pero no se dio a conocer el veredicto en su contra.
Los niños fueron devueltos a sus casas con sus padres, de acuerdo a medios locales. Los menores se encuentran en buen estado de salud pese a la manera en la que iban aglomerados en el automóvil de la maestra
Es importante destacar que este suceso provocó revuelo en Uzbekistán, ya que se habló de un posible caso de tráfico de menores.
Comentarios en X, anteriormente Twitter, indican que se trató de una decisión poco acertada por parte de la maestra.
“Igual y su intención era buena de llevarles a alguna excursión, pero qué horror, menos mal que no les pasó nada” “25 niños rescatados, gracias a Dios, pero esto ocurre a diario, miles y miles de niños son traducidos. Más ganancia le sacan a un niño que a la droga”, “Un accidente de tráfico podría haber sido dramático, pobres niños, espero que las autoridades cuiden bien de ellos”, son algunos de los comentarios de los usuarios.
AA