Un maestro de origen coahuilense, identificado como Arnulfo Reyes, se encuentra entre las víctimas del tiroteo registrado este martes en Uvalde, Texas, y se le reporta estable tras ser operado por las lesiones que sufrió en el torso y en el brazo izquierdo, según informaron sus familiares a través de redes sociales.
Desde hace siete años, Arnulfo Reyes se desempeña como maestro de inglés, arte del lenguaje y lectura en la primaria Robb en el Distrito Escolar Independiente y Consolidado de Uvalde (UCISD), y a través de redes sociales, sus familiares han pedido las oraciones por su recuperación tras la agresión en la que se afirma fue herido mientras protegía a los estudiantes.
Los reportes de los familiares indican que el maestro fue herido en el brazo izquierdo y en el torso, al recibir un disparo mientras protegía a sus estudiantes durante el tiroteoque se registró la tarde de este martes al interior del plantel educativo.
Arnulfo Reyes, nació en Uvalde, Texas, con ascendencia coahuilense, ya que sus abuelos son originarios de los municipios de Múzquiz y Sabinas, sin embargo, al casarse estos se mudaron al poblado de Del Rio, en Estados Unidos, según confirmó una de las primas del maestro, Brenda Treviño, que destacó que, pese a la distancia, mantienen buena comunicación y conviven en los eventos familiares.
“No convivimos a diario porque no viven aquí, pero cada año hacemos reuniones familiares, nos vemos en bodas, quince años, sepelios, y así, hace poco convivimos en el sepelio de su abuela, todos nos vimos allá en Ciudad Acuña, pero sí tenemos buena relación”.
Destacó que Arnulfo Reyes es un apasionado de la labor que desempeña y con un amor muy grande por los alumnos, por lo que no dudó al señalar que lo primero que le vino a la mente cuando le informaron del tiroteo, fue que él se había interpuesto para evitar el daño a los estudiantes.
- Internacional
“Es una persona que ama la vida, y por eso cuando a nosotros nos llegó la noticia pues nos consternó bastante por la manera en que fue herido, yo me imaginaba la angustia que él pudo haber sentido al ver que estaban acribillando a lo que él más ama, entonces yo lo que pensé, no sé exactamente como pasó, yo dije él se ha de haber atravesado para defender a sus alumnos”.
Añadió que, tras hablar con la madre de su primo, esta les informó que ya había salido de la operación que se le practicó, sin embargo, afirmó que las heridas que presenta son de gravedad, por lo que tendrá que ser intervenido en más ocasiones. Ante esto, afirmó que toda la familia se mantiene en oración esperando su recuperación tras este amargo momento.
Otros familiares han publicado sobre el estado de salud de Arnulfo Reyes en redes sociales, pidiendo oración para la recuperación, y también informando sobre la creación de un fondo para recibir donaciones para las víctimas de este ataque.
En la página web de la escuela primaria Robb Elementary, en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, se informa que el maestro de ascendencia coahuilense, labora desde hace siete años en la institución, atendiendo grupos de cuarto grado con la enseñanza de inglés, arte del lenguaje y lectura.