Autoridades informaron que ya investigan el hecho donde un grupo de personas quemaron a dos hombres acusados de ser sicarios y maleantes, por lo que aparte de eso, también los golpearon.
De acuerdo a las versiones de los transeúntes que estaban cuando sucedieron las cosas, los dos ladrones dispararon contra una comerciante en las calles de Qiché, Guatemala cuando fueron sorprendidos por los que pasaban por el lugar por lo que pudieron desarmarlos y golpearlos.
La comerciante que fue atacada por los dos maleantes murió cuando era atendida en el hospital, y fue precisamente esa acción la que enfureció a todas las personas que estaban cerca y por eso decidieron atacar y quemar a los maleantes.
En primera instancia la policía civil llegó hasta el lugar donde lograron sacar de la turba enfurecida a los maleantes para colocarlos en una patrulla en la que iban, sin embargo las personas en el lugar no se quedaron en paz y sacaron a los ladrones de la patrulla para seguir atacándolos.
Fue en ese momento donde las personas optaron por no solo golpearlos sino que también los quemaron, y luego de unos minutos ambos murieron calcinados en el lugar.
De acuerdo con las autoridades locales, a los dos maleantes los trasladaron hasta un terreno donde fueron quemados y posteriormente murieron.
Autoridades ya están investigando el caso de la víctima de los dos maleantes, la comerciante que murió cuando le dispararon y sobre los dos hombres que murieron calcinados.
También informaron que los dos delincuentes que murieron calcinados tenían antecedentes penales.
Se consideró delito que el grupo de personas organizadas sacaran de la patrulla a los dos hombres que previamente habían asesinado a una comerciante.
MQ