El 11 de julio miles de personas presenciaron el ‘Manhattanhenge’, el momento exacto en que el sol se posiciona verticalmente entre los rasca cielos de Nueva York, un espectáculo que quedó inmortalizado a través de fotografías y videos.
De acuerdo con expertos, las calles de 14, 23, 34, 42 y 57 de Manhattan, son el lugar perfecto para disfrutar de este espectáculo que maravilló a chicos y grandes, ya que incluso los taxistas se detuvieron para disfrutar de la vista y de las avenidas de Nueva York iluminadas por el ‘Astro Rey’.
Cientos de personas abarrotaron la vialidad para fotografiar la puesta de sol, sin importar los pitidos de conductores o algunas quejas de habitantes que deseaban cruzar al otro lado del espectáculo.
Carolina Pereira, turista colombiana, afirmó que era una “locura” lo bonita que era la vista en las calles de Manhattan, ya que el sol cruzaba en su totalidad las calles, superando los magníficos rasca cielos.
Nueva York también se cubre de amor
El 11 de julio también 500 parejas celebraron su matrimonio bajo un cielo azul en un evento masivo destinado a curar las heridas de la pandemia por covid-19.
Luciendo guirnaldas en sus cabezas, las parejas, muchas de ellas ya casadas, desfilaron en procesión durante una ceremonia simbólica a cargo de un imán, un rabino y un pastor en el parque Damrosch Park.Algunos apenas pudieron contener las lágrimas.
"Se suponía que nos íbamos a comprometer el 24 de marzo de 2020 en Hawái, pero obviamente la pandemia canceló todo", dijo Erica Hackman, colgada del brazo de su esposo Richard.
- Espectáculos
Este evento fue organizado por el Lincoln Center, el famoso complejo de artes en el Upper West Side de Manhattan, que realizó esta celebración para las parejas cuyas bodas habían sido interrumpidas. Pero todos fueron bienvenidos.
Algunos, como Esther Friesner Stutzman y su esposo Walter Stutzman, habían estado casados durante décadas. "Me prometió un viaje a París", dijo sonriente la mujer.
Mientras que Lloyd-Kline, una mujer que se casó con su esposa Anisa en 2008 en Toronto, Canadá, estaba feliz de tener un día en el que solo se celebra el amor.
MRG