Un piloto llamado Manuel Mendoza murió tras un terrible accidente a bordo de una aeronave, pero minutos antes grabó un video que se difundió en redes sociales, dejando impactados a todos por las palabras que él decía.
Se trata de un piloto aviador, quien jamás imaginó que sería el último video que grabaría, pues dicha tragedia le provocó la muerte.
Los hechos ocurrieron el paso jueves 10 de octubre, en el distrito de Pitahaya, en la ciudad de Puntarenas, en Costa Rica.
Qué pasó con la aeronave en la que viajaba Manuel
De acuerdo con las autoridades, la aeronave en la que viajaba el hombre se precipitó al vacío, provocando que muriera de forma inmediata ante la gravedad de las lesiones que sufrió.
Se confirmó que dentro de dicha unidad estaba el cuerpo de Manuel y aunque hasta el momento no se sabe con exactitud lo que detonó dicho accidente, las autoridades siguen con las investigaciones.
Así fue el último video que grabó el piloto en Costa Rica
En el clip se puede escuchar a Manuel decir: "Buenos días, papacito lindo, ya acá en la brega. Amaneció lindo acá en Puntarenas, ya vamos para el cielo, gracias a Dios. La bendición de Dios caiga sobre nosotros".
A su vez, muestra la aeronave que está lista para despegar, así como imágenes del cielo despejado y un gran terreno. Luego de esto, el hombre subió al avión y minutos más tarde sucedió la tragedia.
Familia da último adiós a Manuel tras morir en la aeronave
La hermana de Manuel, Adriana Mendoza Gamboa, rompió el silencio y dio detalles sobre la vida del piloto, a quien describió como una persona alegre y trabajadora.
Agregó que había estado trabajando varios meses en Arabia Saudita, por lo que tenía poco tiempo de haber estado en Costa Rica.
- Internacional
“A Manuel siempre lo recordaremos como esa persona con luz, super carismático, lleno de alegría y con mucho amor, muy trabajador y emprendedor, era un hombre de sueños y metas".
Manuel fumigaba desde su aeronave por ser más sostenible, revela hermana
Adriana comentó que su hermano era fumigador y usaba su aeronave para realizar dicho trabajo porque era “más sostenible y amigable con el ambiente”.
"Él acostumbraba a salir a su trabajo de madrugada, a recibir su trabajo con alegría. Él junto a su socio eran pioneros en el proyecto de fumigación con aviones ultraligeros por el tipo de avión que estaban utilizando, era un aporte a la aviación porque es sostenible y amigable con el ambiente”.
Hasta el momento no se saben las causas del accidente, incluso la joven dijo: "no sabemos qué pasó, pero Dios dispuso que fuera el jueves su último vuelo".
elmm