Marca de calzado abre su tienda de tenis veganos en España

El copropietario de la marca Duuo mencionó que el low price no va de la mano con la sostenibilidad ambiental.

Calzado de Duuo / Especial
Barcelona, España /

La marca de calzado vegano Duuo abrió su primera tienda propia en un edificio en 1910 en la plaza de les Olles, en Barcelona, cuya colección de zapatos representan un estilo de vida internacional y diverso que apuesta por un diseño cómodo, al mismo tiempo ecorresponsable.

Xavier Berneda, corpopietario y director general de Duuo y uno de los impulsores, junto a su hermano, mencionó que creó una marca vegana comprometida con la movilidad sostenible, la protección del medio ambiente y condiciones laborales justas.

Una ‘d’, el logo de la marca, que al mismo tempo es ‘b’, significa la dualidad de los Berneda, quienes son la tercera generación de una familia que ha trabajado más de 75 años en el negocio zapatero y que es reconocida en el planeta por la firma de calzado deportivo Munich.

Berneda recibe a Magazine Lifestyle y detalla que está bien hablar de cuentas de explotación, pero también acerca de cómo se busca tratar a la Tierra. Agregó que es importante que exista un equilibrio entre los beneficios y buscar productos sostenibles que sean ecológicos, que no se utilice cloro para la fabricación y que se pueda reciclar.

La mayor parte de los productos que fabrica la firma son hechos en Igualada y en Elche, a pesar de que los modelos complejos que requieren de muchas vienen de Asia. No únicamente se diseña y se venden deportivas para mujer, hombres y niños, sino que también sandalias de goma reciclada y reciclable o zapatillas de tejido sin cosido en su manufactura.

Los proveedores que trabajan con la firma catalana respetando los valores medioambientales, de reciclaje y veganos, ofrecen la materia prima. Y como Duuo está casi al lado de su tienda Munich, ahorran en recursos de logística, como aprovechar los transportes de producto, por lo que las emisiones de CO2 se minimizan.

De acuerdo a Berneda, las generaciones de hoy están concienciadas, pero también es importante que comprendan que los bajos precios y la sostenibilidad no se pueden llevar juntas.

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