Un menor de 12 años de Milwaukee es señalado de haber matado a un hombre que se negó a venderle sus armas de fuego. Elementos de la policía local afirmaron que el menor planeó el asesinato luego de ser rechazado.
Entre las armas que el hombre tenía y el menor, del cual no se reveló el nombre, quería comprar, destacaba un rifle AR – 15.
La policía informó que dieron con el culpable, en este caso el menor, ya que encontraron un recibo de una pizza en la escena del crimen, misma que fue encargada desde el celular del menor.
Luego de que los elementos policiacos entrevistaran al menor, el cual brindó declaraciones incoherentes antes de reconocer que estaba presente en el momento del asesinato pero adjudicó la muerte a otra persona.
La policía investigó el caso, y lograron conseguir una orden para revisar el celular del menor acusado, donde este junto con otras dos personas estaba planeando el asesinato del hombre que no quiso vender sus armas.
Según el reporte policial, textualmente el menor acusado afirmaba que asesinaría al hombre, incluso preguntó a las otras dos personas si debería hacerlo, a lo que una le contestó que no. Además, en el mismo texto el menor aseguró tener una pistola, y aseguró que le daría un tiro al hombre.
El informe policial también arrojó que el menor luego de ser entrevistado por la policía en primera instancia, fue con su madre y le confesó haber mentido a los elementos de la ley, y que su objetivo era llevarse las armas del hombre, pues no tenía interés de venderlas.
Esto fue prueba suficiente para que el menor esté acusado de homicidio en primer grado, y pueda enfrentar una cadena perpetua si es declarado culpable, pues este delito es considerado grave en Estados Unidos y no importaría si el agresor es aún menor de edad.
MQ