Un hombre murió arrollado por el metro de Madrid, en España, durante la mañana de este lunes 6 de mayo. De acuerdo con autoridades, la víctima de 30 años había bajado a las vías del tren supuestamente para orinar.
El accidente ocurrió en la estación de Tirso de Molina, a las 09:20 horas. Fuentes policiales, citadas por EFE, refieren que el hombre estaba en compañía de otra persona cuando las dos decidieron bajar a las vías del metro para hacer sus necesidades.
Sin embargo, sólo uno de ellos alcanzó a subir al andén antes de que el tren pasara. Mientras que la víctima quedó abajo, siendo arrollada de un momento a otro por uno de los vagones.
¿Qué pasó tras el accidente?
El hecho fue reportado a los números de emergencia, alertando al personal de Samur-Protección Civil, estos no pudieron hacer nada por el hombre pues ya no contaba con signos vitales. Aun así, cooperaron en la extracción del cadáver porque este quedó debajo de los vagones, según el cuerpo de Emergencias de Madrid.
Asimismo, notificaron que se vio interrumpida la Línea 1, retomando el servicio hasta después de más de dos horas, ya que las autoridades tuvieron que sanear el área y trasladar el cuerpo hasta la morgue de la ciudad.
- Comunidad
“Continúa interrumpida la circulación en L1 entre Sol y Estación del Arte, en ambos sentidos, por atención sanitaria. El tiempo estimado de solución pasa a ser más de 30 minutos”, se pudo leer en X, antes Twitter.
Hasta el momento se desconoce si la persona que acompañaba a la víctima se quedó en el punto o huyó. Pero las autoridades ya se encuentran investigando el fatal accidente que cobró la vida de este hombre de 30 años.
Últimos accidentes en el metro de Madrid
Antes de la muerte de esta persona, ya se había registrado una gran conmoción en el metro de Madrid durante el 11 de marzo del presente año. Fecha en la que conmemora el país a las víctimas del mayor ataque terrorista perpetrado en España y Europa.
El hecho ocurrió a las 03:00 horas, cuando los usuarios estaban a la espera de abordar el tren para ir a sus hogares, trabajos o escuela. Pero la calma se terminó de inmediato ante un ligero estruendo que hizo correr a los pobladores hacia las escaleras. Actitud más que entendible, pues en Madrid, hace 20 años, fallecieron 192 personas en un atentado con bombas.
Afortunadamente no se trató de una explosión, sino de una falla eléctrica que se solucionó a las pocas horas.
MRG