Miles de personas salieron durante la tarde de este 24 de febrero a las calles en diferentes capitales de Europa, como en París, Bruselas o Berlín, en apoyo a Ucrania tras el aniversario de la guerra en unas manifestaciones que se ampliarán a lo largo del fin de semana.
Las concentraciones masivas sucedieron en la capital de Alemania, Berlín, donde más de 10 habitantes se reunieron frente a la Puerta de Brandenburgo. Además se han realizado tributos en otros puntos del país alemán, como en Munster o Hamburgo.
En la capital de Francia, París, miles de personas se han acercado hasta la Plaza de la República con banderas de Ucrania y pancartas en contra de la guerra en un encuentro que fue convocado por una plataforma de resistencia ucraniana.
Además se han generado tributos en Bruselas frente al Parlamento Europeo en un acto organizado por la embajada de Ucrania ante la Unión Europea en la explanada Solidarnosc, donde se ha desplegado una gran bandera del país del Este en solidaridad con las consecuencias de la guerra.
También hay dos marchas por la paz convocadas para el sábado en la capital italiana, Roma, mientras que otras capitales, como en Riga, miles de personas se han concentrado con banderas de Ucrania en la plaza del Monumento a la Libertad.
Más de siete mil personas se agruparon este 24 de febrero en la céntrica plaza Rustaveli de Tiflis, capital de Georgia, frente al Parlamento, para participar en un mitin de solidaridad con Ucrania.
Al mitin convocado bajo el eslogan “Georgia, gloria a los héroes”, acudieron manifestantes con banderas georgianas, ucranianas de Estados Unidos y la Unión Europea, entonando canciones ucranianas y coreando “Vivan Ucrania y Georgia” y “Gloria a los héroes”.
El palacio presidencial de Georgia y la torre de televisión de Tiflis se colorearon de azul y amarillo, los colores de la bandera ucraniana, como nuestra de solidaridad con Ucrania.
AA