En Missouri, Estados Unidos los legisladores abalaron nuevas regulaciones a las personas identificadas como trans, específicamente a los menores de edad que se encuentren en esta transición.
Según se informó que en estas legislaciones aprobaron que las y los niños trans no podrán recibir tratamientos médicos de reafirmación de género, así mismo, prohibieron que las niñas trans pueda competir en equipos deportivos femeninos.
La restricción de niñas y niños trans abarca que no podrán participar en el equipo del género con el que se identifican, y esto aplicará desde el jardín de infantes hasta la universidad.
Con estas nuevas legislaciones, en cuanto al tratamiento médico de reafirmación de género, los menores no podrán acceder a bloqueadores de pubertad, hormonas o cirugía de afirmación de género. Cabe aclarar que las personas que ya iniciaron con este tratamiento, podrán seguir con el mismo.
Dicha norma entrará en vigor el 28 de agosto de 2023, y el estado de Missouri se sumará a los otros 16 que ya han promulgado leyes que restringen o prohíben la atención de afirmación de género a los menores de edad.
“Cuando tienes niños que están siendo alterados quirúrgica o químicamente de por vida sin una buena razón, sí, es hora de que el gobierno se involucre”, dijo el representante republicano Brad Hudson.
El grupo conservador, mismos quienes son los principales que abalan estas nuevas legislaciones, constantemente aseguran que toman esas medidas para proteger a los niños.
Se espera que grupos y colectivos LGBTTQ realicen protestas respecto a estas legislaciones en el estado de Missouri.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles afirma que según su estadística, las personas trans se enfrentan a una fuerte discriminación en sus escuelas, y que en Estados Unidos hay alrededor de 300 mil niños que se identifican como transgénero.
Según la Encuesta Trans de EU, el 22 por ciento de las mujeres trans que eran percibidas como trans en la escuela fueron acosadas de tal manera que tuvieron que dejar la escuela por ello. Otro 10 por ciento fue expulsado.
MQ