Muere joven de 14 años en Italia tras secuelas por Covid-19 en sus órganos

Un joven llamado Mario Ruocco murió a los 14 años de edad, luego de luchar durante 90 días contra las secuelas que le provocó el Covid-19 en sus órganos en la localidad de Sant’ egidio del Monte Albino.

Muere joven de 14 años en Italia tras secuelas por Covid-19 en sus órganos
Nacional /

INTERNACIONAL.- El joven llamado Mario Ruocco murió a los 14 años de edad, luego de luchar durante 90 días contra las secuelas que le provocó el Covid-19 en sus órganos en la localidad de Sant’ egidio del Monte Albino.

"Mario se enfermó de Covid. Superó la infección, luchando como un león durante 90 días, pero no logró", lamentó Antonio La Mura, alcalde de Sant'egidio del Monte Albino.

La Mura envió sus condolencias a la familia de Ruocco por el deceso del menor de 14 años, siendo una de las víctimas más jóvenes del covid en Italia.  

"Mis condolencias que naturalmente extiendo a toda la familia, en especial al abuelo Mario Ruocco y a la abuela Antonietta Marcone, nuestros queridos conciudadanos", añadió La Mura. 

Según El Clarín, Roucco nació de forma prematura, pero logró superar las complicaciones presentadas en su camino.  "El adolescente falleció el pasado martes en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Baggiovara luego de que hace tres meses, el 10 de marzo, fuera internado en Sant'Orsola por severos síntomas relacionados con el Covid-19.

Su abuelo paterno, que lleva el mismo nombre, solía visitar a su nieto en el hospital cada 15 días y recientemente, al alcalde del pueblo le había anunciado una mejora en las condiciones del joven que, lamentablemente, falleció", informó el medio argentino.

Elisabetta Scalera, pediatra de Mario desde su nacimiento, dijo a El Clarín que el joven falleció porque "los órganos se agotaron por el efecto del virus". 

"No tenía problemas cardíacos, no era diabético ni hipertenso. Como tantos había tenido algunas complicaciones que luego superó. Al final del proceso evolutivo lo vi bien: lo había recuperado todo y no tenía problemas desde el punto de vista de patologías importantes", indicó.

En Italia, el 21 de junio murieron 21 personas en Italia por el virus SARS-CoV-2, una cifra levemente superior a las 17 víctimas del domingo, con lo que el total de fallecidos aumentó a 127 mil 291, mientras que el número de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria se elevó a 4 millones 253 mil 460.

La situación en los hospitales sigue mejorando y de las 76 mil 853 personas que actualmente tienen el virus, 2 mil 390 están ingresadas en plantas de hospitales, 54 menos que ayer, y 385 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 4 menos.

La campaña de vacunación anticovid sigue avanzando, con 46 millones 219 mil 493 de dosis suministradas, mientras que 15 millones 880 mil 154 personas ya están inmunizadas al haber recibido la pauta completa, lo que supone el 29.27 por ciento de la población mayor de 12 años.

Desde hoy, todas las regiones del país se encuentran en la "zona blanca" sin restricciones salvo el uso obligatorio de las mascarillas, a excepción de la región del Valle de Aosta, con una población de unas 125 mil personas, de los 60 millones que viven en Italia. 

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS