Hombre muere electrocutado tras intentar robar cables de alta tensión en Argentina

El hombre sufrió quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

Ambulancia | Unsplash
Argentina /

El robo de cables de alta tensión es una tendencia delictiva en algunos países de latinoamérica, incluida Argentina, en donde se vive una crisis económica.

Este delito no sólo representa un daño a la infraestructura pública, sino que afecta a los ciudadanos y es un riesgo para quienes lo cometen, pues se arriesgan a sufrir descargas eléctricas que pueden dejar lesiones graves y hasta consecuencias fatales.


El pasado 12 de febrero, un joven de 20 años sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras electrocutarse cuando intentaba robar cables en un pozo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Santa Fe, Rosario, Argentina.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas en un tendido subterráneo en la avenida Presidente Perón, entre Garzón y Magallanes.

Tras la descarga eléctrica, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que Agentes de la Comisaría 32 de la Unidad Regional II de Rosario llegaron hasta el punto para brindarle la atención.

El hombre fue identificado como Ezequiel Francisco Curaba de 20 años, quien tras sufrir la descarga eléctrica fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue ingresado en estado “crítico”.

En redes sociales se difundieron videos en donde se aprecia al joven con quemaduras en casi todo el cuerpo, temblando y esforzándose por mantenerse en pie, mientras vecinos de la zona intentan ayudarlo y le cuestionan si se encuentra bien.

“Quédate ahí, quédate ahí”, le indican los presentes para evitar que tuviera más afectación.

La subdirectora del HECA, Laura Taljame, confirmó que el joven ingresó con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue ingresado a terapia intensiva, donde le brindaron asistencia respiratoria.


La mañana del martes, las autoridades informaron que el hombre murió debido a las lesiones internas que ocasionó la descarga eléctrica. El hospital detalló que el hombre sufrió una falla multiorgánica.

Además del joven herido, los elementos de seguridad detuvieron a otro sospechoso involucrado en el robo de cables, quien fue identificado como el hermano mayor de Ezequiel.

A través de un comunicado, la EPE reportó los hechos e indicó que ambos involucrados fueron hospitalizados debido a las lesiones que sufrieron.

“Personal de EPE se encuentra trabajando en Presidente Perón al 6000 tras vandalización de cables subterráneos. Por el hecho hay dos personas lesionadas que fueron trasladas a un nosocomio”, se lee en la publicación. 

ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS