Al menos 18 personas murieron en un accidente de helicóptero este 18 de enero en Kiev, Ucrania. Entre las víctimas está Denis Monastirski, el ministro del Interior de Ucrania y tres niños.
El accidente sucedió en Brovary, al este de la capital de Ucrania y de primera instancia, las autoridades mencionaron que solo había 16 víctimas, pero la cifra incrementó.
"Tragedia en Brovary. El número de víctimas aumentó a las 10:30, 18 muertos entre ellos tres niños", indicó el gobernador regional, Oleksii Kuleba. "Hay 29 heridos, 15 son niños", añadió.
Entre las víctimas figuran el ministro del Interior, Denis Monastirski, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y otro alto funcionario, que iban a bordo de la aeronave junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana en un comunicado.
"En el momento del drama, había niños y empleados en la escuela infantil", indicó Kuleba. "En este momento, todo el mundo está evacuado", agregó.
Según imágenes publicadas en redes sociales se declaró un enorme incendio tras la caída del helicóptero. Por el momento, no trascendió la causa de accidente.
El presidente Volodimir Zelenski calificó el accidente como una "terrible tragedia". Mientras que el primer ministro Denis Chmigal anunció, que había dado instrucciones para crear "un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia".
Esta nueva tragedia tiene lugar en plena guerra con Rusia, y cuatro días después de un mortífero ataque ruso en Dnipró, en el este de Ucrania. Sin embargo, las autoridades rusas no se han manifestado respecto al accidente, sino que continúan con la ofensiva en distintas localidades del país.
Además, recientemente un misil ruso destruyó un edificio residencial, provocando la muerte de 45 personas, entre ella, seis menores. Este ataque es clasificado en Ucrania como uno de los más mortíferos.
MRG