Muere Mohamed Al-Fayed, fundador de los almacenes Harrods y padre de Dodi, la pareja de Diana de Gales

El equipo de fútbol emitió la noticia en un comunicado el viernes primero de septiembre.

Mohamed Al-fayed | Agencia Reuters
Ciudad de México /

El empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, ex propietario de los grandes almacenes Harrods y del club Fulham, murió a los 94 años, dijo el equipo de fútbol en un comunicado emitido el viernes primero de septiembre.

Fue en la red social X, antes Twitter, en la que se pronunció el club que compite en la primera división del futbol de Inglaterra sobre la muerte de Al-Fayed.

"Todos en Fulham se entristecieron increíblemente al enterarse de la muerte de nuestro antiguo propietario y presidente, Mohamed Al Fayed", dice la publicación.

Además de ello, añadieron que se sienten en deuda por las acciones de Mohamed para la historia del equipo.

"Tenemos una deuda de gratitud con Mohamed por lo que hizo por nuestro Club, y nuestros pensamientos ahora están con su familia y amigos en este momento sombrío", se lee en la publicación.

¿Quién era Mohamed Al-Fayed?

Al-Fayed, era un multimillonario egipcio que en su momento, compró los grandes almacenes Harrods. Además de que promovió la teoría de conspiración de que la familia real británica estaba detrás de la muerte de su hijo y la princesa Diana.

Al-Fayed, que podía ser encantador, autocrático, vengativo y, en ocasiones, tremendamente franco, pasó 10 años intentando demostrar que Diana y su hijo Dodi fueron asesinados cuando su coche se estrelló en un túnel de París en 1997 mientras intentaban escapar de los paparazzi. Fotógrafos en moto.

Nacido en la ciudad egipcia de Alejandría, Al-Fayed comenzó su carrera vendiendo bebidas gaseosas y luego trabajó como vendedor de máquinas de coser. Construyó la fortuna de su familia en el sector inmobiliario, el transporte marítimo y la construcción, primero en Oriente Medio y luego en Europa.

Aunque Al-Fayed era propietario de símbolos del establishment como Harrods, Fulham y el hotel Ritz de París, siempre fue un outsider en Gran Bretaña, tolerado, aunque nunca fue aceptado.

Se peleó con el gobierno británico por su negativa a concederle la ciudadanía del país que fue su hogar durante décadas, ante ello amenazó con mudarse a Francia, que le otorgó la Legión de Honor, su máxima condecoración civil.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS