Tren atropella y mata a cinco trabajadores ferroviarios en Italia

Había un equipo de hombres que le daban mantenimiento a las vías del tren.

Tren de Brandizzo, Italia / Especial
Italia /

Se reportó la muerte de cinco trabajadores ferroviarios el 30 de agosto por la noche en el norte de Italia, luego de que fueron arrollados por un tren mientras estaban realizando tareas de mantenimiento en la estación Brandizzo, cerca de Turín.

El tren, que transportaba vagones vacíos entre Alessandria y Turín, viajaba a 160 kilómetros por hora, cuando atropelló al equipo que reemplazaba parte de la vía férrea a la salida de la estación Brandizzo, en las afueras de Turín. Dos trabajadores resultaron ilesos de milagro.

RFI, la empresa a cargo de la red ferroviaria italiana, confirmó que cinco trabajadores de una empresa subcontratista murieron cuando el tren fuera de servicio los arrolló poco antes de la medianoche.

La compañía dijo que se sentía profundamente triste por lo sucedido y ofreció sus condolencias a las familias de los trabajadores muertos, cuyos nombres son Michael Zanera, Giuseppe Sorvillo, Saverio Lombardo, Giuseppe Aversa y Kevin Lagana, de 34, 43, 52, 49 y 22 años respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Brandizzo, Paolo Bodoni, dijo que un trabajador del servicio de emergencia le contó una escena “escalofriante” con restos humanos esparcidos a lo largo de 300 metros. Pero el suceso está siendo investigado y no se descarta que haya habido algún error de comunicación.

De acuerdo a medios locales, el conductor del tren estaba ileso, pero horas después, presentó un estado de schock.

La jefa del ejecutivo, Giorgia Meloni, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que estaba siguiendo las pesquisas de cerca con la esperanza de que el caso se esclarezca lo antes posible.

Matteo Salvini, el vice primer ministro encargado de Transportes, afirmó que la Fiscalía y los expertos intentan determinar cómo es que ocurrió este accidente.

Los empleados de mantenimiento de la empresa RFI fueron llamados por la Confederación Genral Italiana del Trabajo para hacer una huelga durante cuatro horas para el 1 de septiembre, mientras que los gremios ferroviarios dispusieron de un paro de 24 horas en todas las líneas desde la tarde de este 31 de agosto.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS