Mueren 8 delfines varados en una playa de Nueva Jersey; se desconocen las causas

Seis de los ocho delfines que seguían vivos, fueron sacrificados para evitar su sufrimiento.

Delfines en el agua / Freepik
Nueva Jersey, Estados Unidos /

Se reportaron ocho delfines muertos luego de que quedaron varados en una playa en Nueva Jersey, de acuerdo a funcionarios estadunidenses.

El Centro de Varamiento de Mamíferos Marinos anunció el 21 de marzo en Facebook que ocho delfines comunes quedaron varados en Sea Isle City, y que personal y un veterinario llegaron a la costa con ayuda de funcionarios locales.

Según el centro, anteriormente no había trabajado con muchas fatalidades de delfines que han quedado varados en la orilla de la playa.

De acuerdo a los funcionarios, en ese momento dos delfines habían muerto, mientras que las brigadas de personal de manejo de emergencias finalizaron un operativo de rescate de otras seis especies echándoles agua del mar y haciéndoles una zanja adyacente para después transportarlos.

Los seis delfines estuvieron bajo supervisión de los rescatistas, mientras que los otros dos fallecidos, estuvieron en la playa acordonados y tapados con toallas rosadas.

Pero la tarde del 21 de marzo, informaron que otros seis delfines fueron examinados por el veterinario y se tomó la decisión de sacrificarlos para evitar que sufrieran más.

La condición de los delfines se deterioraba rápidamente y regresarlos al océano habría prolongado sus inevitables muertes, indicaron los funcionarios.

Los delfines fueron trasladados al Laboratorio Estatal de Nueva Jersey para que les hicieran autopsias.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual los delfines se desviaron o acabaron en la orilla, sin embargo, todo permanece bajo investigación. La playa en donde los mamíferos marinos fueron encontrados es la 50th Street en Cape May County.

“Compartimos el dolor que el público siente por estos hermosos animales y esperamos que las autopsias nos ayuden a comprender el motivo de su varamiento”, indica la publicación de Facebook.

Cabe señalar que este hecho sucedió después de meses de constantes hallazgos de ballenas jorobadas y delfines muertos en la costa inmediata de Nueva Jersey y Nueva York.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS