Murieron nueve personas tras el choque de dos helicópteros militares que se registró en Black Hawy, Kentucky, Estados Unidos.
La vocera de Fort Campbell, Nondice Thurman, mencionó este 30 de marzo durante la mañana que las muertes se produjeron en la noche anterior en el suroeste de Kentucky mientras había una misión rutinaria de entrenamiento.
- Tendencias
Ambos helicópteros HH-60 Balck Hawk, que forman parte de la 101ra División Aerotransportada, chocaron alrededor de las 22:00 horas del 29 de marzo en el condado Trigg, Kentucky, de acuerdo a un comunicado de Fort Campbell.
“Nuestra prioridad ahora mismo son los soldados y sus familias afectadas”, agregó el comunicado.
Por su parte, Andy Beshear, gobernador de Kentucky, había mencionado anteriormente que preveían muertes y agregó que la policía de servicios de emergencia había acudido al lugar, por lo que el hecho estaba siendo investigado.
“El choque ocurrió en un campo, una zona boscosa (…) En este momento no hay reportes de daños a viviendas”, señaló en una conferencia de prensa la agente de la policía estatal de Kentucky, Sarah Burgess.
Fort Campbell está cerca de la frontera con Tennessee, a alrededor de 97 kilómetros al noroeste de Nashville, y el siniestro sucedió en el condado de Trigg, Kentucky, en el municipio de Cadiz.
Nick Tomaszewski, habitantes de Cadiz, mencionó que es común ver helicópteros de Fort Campbell pasar sobre la zona, sin embargo, le llamaron la atención las dos aeronaves que volaban el 29 de marzo.
“Dije a mi esposa ‘vaya, esos se ven muy cerca esta noche por lo que sea’ un minuto después se cruzaron y hubo una gran explosión en el suelo, casi como fuegos artificiales. Y entonces toda la línea de árboles se iluminó”, explicó Tomaszewski.
Los senadores de Kentucky guardaron un minuto de silencio este 30 de marzo por la mañana en honor de las víctimas.
AA