En Rusia, mueren 13 personas tras incendio en una discoteca, autoridades investigan a un sospechoso

Según testigos de la tragedia, varias puertas de emergencias del local incendiado estaban bloqueadas, por lo que los bomberos tuvieron que echarlas abajo para socorrer a las víctimas.

Incendio en bar de Rusia mata a 13 personas/ Agencia AP
Rusia /

Trece personas murieron en la madrugada del sábado cinco de noviembre a consecuencia de un incendio en un club nocturno en la ciudad de Kostromá, a 330 kilómetros de Moscú, las autoridades locales creen que el siniestro posiblemente fue iniciado por uno de los asistentes al club, que lanzó fuegos artificiales.

La policía ya ha identificado y detenido al sospechoso, según el sitio web de medios del Ministerio del Interior.

Según un comunicado del vicejefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexéi Grekov, se localizaron 13 personas sin vida al interior del establecimiento, desmintiendo así las declaraciones de una fuente de emergencias, que informó previamente sobre la existencia de al menos 15 muertos a causa del suceso.

"Como resultado del incendio, 13 personas murieron; se está aclarando el número de muertos y heridos, hasta ahora en el lugar del incendio fueron hallados trece cuerpos ", aclaró Grekov.

Por otro lado, Alexéi agregó que los agentes de la policía identificaron y detuvieron al sospechoso, que posiblemente pudo causar el incendio.

"Como resultado de complejas medidas operativas de búsqueda, los agentes de policía identificaron y detuvieron a un sospechoso en un acto ilegal en uno de los establecimientos de entretenimiento en la ciudad de Kostroma, que causó un incendio y la muerte de personas. Actualmente, el sospechoso ha sido entregado a las autoridades investigadoras", dijo Grekov.

El incendio en el club Polygon comenzó alrededor de las 2:30 a.m. hora local del sábado cinco de noviembre, con 250 personas evacuadas del edificio. Según informaciones preliminares, uno de los visitantes de la discoteca Polygon de la urbe, situada en el noreste de la capital rusa, pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el fuego.

Como consecuencia, cinco personas murieron por intoxicación, el resto bajo los escombros de la cafetería, cuyo techo se desplomó a causa del fuego, y otras 250 personas fueron rescatadas del lugar sin sufrir graves daños.

Según testigos de la tragedia, varias puertas de emergencias del local incendiado estaban bloqueadas, por lo que los bomberos tuvieron que echarlas abajo para socorrer a las víctimas.

Las autoridades de Kostromá han declarado un día de luto por los fallecidos en el incendio.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS