Tusayiwe Mkhondya tiene 23 años y a los 16 quedó embarazada, teniendo que afrontar la maternidad completamente sola. Sin embargo esto no era imposible para ella, sobre todo, porque desde los 18 años se encarga de cuidar a 34 niños, a los cuales denomina como sus hijos.
Esta joven es la encargada de la organización You Are Not Alone (Tú no estás solo), la cual brinda asilo a huérfanos y niños abandonados en Malawi, ubicado en África Oriental. A través de la organización, Tusayiwe ayuda a 34 menores que van desde los cinco meses hasta los 16 años, todos ellos cuidados con amor y esmero por esta joven madre.
"No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, algunos tienen ambos padres pero han sido abandonados por esos padres", explicó la joven en un video de TikTok, citado por La Vanguardia.
Para Tusayiwe todos los niños que cuida son sus hijos, y los procura como tal. Incluso, de acuerdo con la joven, su día comienza desde las 04:00 de la mañana para hacerles el desayuno, pues sus pequeños no deben ir a la escuela sin antes haberlos alimentado.
Un alma rota que cuida a otras
Tusayiwe también tuvo que afrontar una vida dura al igual que los menores que cuida, porque según ella, a los nueve meses fue abandonada por sus padres y desde los seis años comenzó a sufrir abusos sexuales.
Es por eso que a los 16 años resultó embarazada, en abandono total y sin nadie que la apoyara. Sin embargo, el colaborar con estos niños huérfanos y ayudar a madres solteras ha sido su manera de “salvarme a mí misma”.
"Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé congelada", dijo Tusayiwe.
La joven comparte todo lo que hace en You Are Not Alone a través de TikTok, donde la podemos ver sonriente en compañía de sus 34 hijos, quienes parecen adorarla tanto como ella a ellos.
Además, no son los únicos que disfrutan de este modo de vida, pues los más de dos millones de seguidores de Tusayiwe la apoyan con mensajes de amor para que persista en su propósito de darle una mejor vida a estos niños.
MRG