Una mujer que todos los días camina más de tres kilómetros para llegar a su trabajo encontró una bolsa de plástico que contenía casi 15 mil dólares, es decir, alrededor de 284 mil 514 pesos mexicanos, pero no se los quedó, sino que los devolvió a sus dueños.
Se trata de Dianne Gordon, una mujer mayor que reside en Michigan, Estados Unidos, que el 21 de enero, cuando caminaba hacia su trabajo, se detuvo en una gasolinera para comprar un refrigerio, pero antes de ingresar a la tienda, vio la bolsa en el suelo.
La mujer, a pesar de que necesitaba el dinero para comprarse un vehículo nuevo, ya que el suyo se había descompuesto el año pasado, se comunicó con la policía y devolvió el dinero inmediatamente.
“Me enseñaron que si no te pertenece, no lo guardas”, explicó Gordon.
Una vez que la policía registró la bolsa, efectivamente encontró 14 mil 780 dólares dentro junto con diferentes invitaciones para una boda. Las autoridades rastrearon a los dueños del dinero y descubrieron que pertenecía a una pareja de recién casados que se había contraído matrimonio el mismo día.
El teniente del Departamento de Policía de White Lake Township, Matthew Ivory, explicó que “ella hizo lo correcto, y era hora de hacer algo bueno por alguien que hizo algo bueno”.
Por lo anterior, las personas que escucharon la historia de Dianne reconocieron la buena acción que hizo, y la esposa de uno de los policías involucrados lanzó una campaña de financiación colectiva para ayudar a asegurar un coche para Dianne.
Fue hasta el 2 de febrero por la mañana que la campaña había recaudado 45 mil 393 dólares, el triple de dinero de lo que Dianne encontró aquel día. La campaña trabajará con un concesionario de automóviles local para comprar el nuevo automóvil de Gordon.
AA