El no tener hijos es una decisión que en muchas ocasiones es juzgada, sin embargo, esto no suele perjudicar a las mujeres que están seguras y que tienen libre decisión sobre su cuerpo, como Jessica Hawk-Ippolito, de 52 años, quien reveló por qué nunca quiso ser madre.
Según Jessica, siempre tuvo mucha libertad para perseguir sus sueños y si bien, considera que “los niños y la maternidad son increíbles”, también acepta que jamás fueron una opción para ella.
"De niña nunca quise una muñeca. No jugaba a mamás y bebés. La gente siempre decía que cambiaría de opinión. Incluso el día de mi boda me preguntaron cuándo iba a tener hijos. Sólo pensé en mí y en mi elección", contó la docente y tutora que trabaja en Nueva Jersey, Estados Unidos.
- Internacional
Cuando Jessica conoció a su ex esposo, dijo haberse alegrado de coincidir en no tener hijos pero eso no la salvó de los constantes cuestionamientos sobre la maternidad. Para Jessica esto ni siquiera era una opción, ya que de ser madre se tendría que quedar en casa y eso no la haría feliz.
“La gente siempre decía que cambiaría de opinión, pero no lo hice", agregó.
En lugar de la maternidad, la prioridad de Jessica fue viajar por todo el mundo, logrando conocer Italia, Francia y otros lugares de ensueño, donde debía cuidar exclusivamente de ella.
"Y no tuve que pensar en nadie más que en mí mismo, así que pude aprovechar la oportunidad […] La gente piensa que estoy sola porque no tengo hijos, pero no lo estoy en absoluto".
Además, Jessica no es la única mujer que ha decidió dedicar su tiempo a ella y a sus metas, ya que son miles de mujeres en el mundo las que admiran la maternidad pero aceptan con sinceridad que no es para ellas, sobre todo, están conscientes de la gran responsabilidad que este papel involucra y de los sacrificios que conlleva.
Con información del Clarín
MRG