ESPAÑA.- El transporte público es el escenario de muchas cosas y sobre todo de peleas, discusiones y malos olores, esta combinación de elementos provocó una escandalosa y violenta agresión por parte de la mujer que se puso la loción, quien habría apuñalado al menos tres veces a otra persona con la cual estaba sentadas durante el recorrido de un autobús en Málaga, España.
La situación se habría originado luego de que la víctima decidió abrir la ventana para ventilar el espacio que compartían juntas, pues el aroma que se percibía no era de su agrado. Esto habría generado el enojo de la presunta agresora, quien comenzó a insultarla.
En medio de toda la situación, la pasajera decidió cambiarse de lugar, pero la otra mujer continuó agrediéndola verbalmente, hasta el punto en que se paró y sacó un arma blanca que tenía en su bolso para atacarla, aplicándole dos puñaladas en el brazo y una en la tibia, según reporta La Vanguardia.
El mismo medio sostiene que la situación provocó que los pasajeros y el conductor del vehículo la retuvieran mientras llegaban los agentes de la Policía Nacional de España, los que, al llegar al lugar, vieron cómo la sospechosa, de 49 años, estaba agresiva y la víctima estaba en estado de shock.
Otras noticias de España
España analiza eliminar uso de cubrebocas en lugares exteriores
En varias partes del mundo la pandemia del coronavirus va en descenso, por lo que España a comenzado a analizar el dejar de usar cubrebocas en lugares exteriores, algo que podría ser muy pronto, de acuerdo con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
“Es cierto que en exteriores las medidas, como el uso de mascarillas (cubrebocas), es muy posible que en no muchos días se pueda ya reducir, pero tenemos que garantizar que los riegos van bajando”, adelantó hoy.
Sin embargo, el doctor Simón evitó dar fechas concretas, aunque señaló que la buena evolución de la campaña de la vacunación y la bajada de la curva de contagios prevén que la relajación de medidas podría no estar muy lejana.
“No es bueno dar fechas, es bueno dar situaciones epidemiológicas. Podemos prever, con los datos que tenemos, cuándo es posible que esa situación se dé. Estamos evolucionando muy bien, con coberturas de vacunación muy buenas. En un mes estaremos en cifras de inmunización que nos ponen en una situación muy favorable para reducir medidas, siempre y cuando se mantengan otras. Lo que tenemos que ser es conscientes de que hay que ir paso a paso”, mencionó.
No obstante, aclaró que todavía no es el momento: “Todavía no tenemos ni una incidencia, ni una cobertura de vacunación, ni una inmunidad comunitaria suficientemente alta como para relajar las medidas de protección personal”.
Simón apuntó que existen “muchas alternativas con la obligatoriedad de las mascarillas. La principal, ahora hay un grupo hipervacunado, el de las residencias. Obviamente en estos grupos se pueden plantear medidas diferentes a los de grupos donde la cobertura de vacunación sea del 30 por ciento o del 60 como en mayores de 60 años”, expresó.
En su opinión, el momento en el que todas las comunidades autónomas estén por debajo de 150 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días podría ser adecuado para plantear esta relajación. Ahora mismo el índice de contagios es de 151 por cada 100 mil habitantes.
ard