Una bebé recién nacida sobrevivió después de que pasó seis horas atrapada bajo la tierra, luego de que su madre la enterró inmediatamente después de que dio a luz en su jardín y sin ayuda médica en Uganda.
La madre, de 23 años, se encargó de enterrar a su hija después de dar a luz, y de acuerdo a un informe de caso de enero afirma que esto sucedió en la noche, pero la bebé fue descubierta hasta la mañana siguiente.
Los familiares de la madre habían descubierto rastros de sangre en el jardín, cerca de la casa de su familia, los cuales los llevaron al lugar del entierro.
Tras una llamada urgente a los servicios de emergencia, los médicos acudieron rápidamente a la casa para rescatar a la bebé atrapada, la cual fue localizada con vida, adherida a la placenta.
“Milagrosamente”, la bebé también mostraba signos de movimiento de las extremidades cuando la tocaban y respiraba preocupadamente de forma superficial.
En algunas imágenes se muestra a la niña cubierta de profundos cortes y moretones después de la presión de haber permanecido bajo tierra durante la noche.
La pequeña estaba cubierta de barro y sangre, fue sacada de la tumba improvisada mientras los médicos se apresuraban a salvarla. Inmediatamente después la limpiaron y la separaron de la placenta pinzando y cortando el resto del cordón umbilical.
Los médicos esperaron cualquier otra señal de vida hasta que pasaron unos minutos y la recién nacida soltó un llanto débil. De acuerdo al informe del caso, la niña estaba fría al tacto y su piel se había vuelto de color azul, el clima en Ghana de octubre a abril, puede bajar hasta los 10°C en la noche.
¿Cuál fue el tratamiento que la bebé recibió?
La pequeña fue envuelta en toallas antes de llevarla rápidamente a un hospital local para darle mayor atención. Cuando llegó, la bebé mostraba más signos de vida y comenzó a llorar más fuerte, una buena noticia para los médicos.
Limpiaron a la bebé, pero se apresuraron a esterilizar las heridas que todavía tenían restos de suciedad en un intento por salvarla de desarrollar infecciones. La pusieron en una incubadora y recibió oxígeno a través de puntas nasales mientras los médicos se maravillaban de cómo había sobrevivido a esta experiencia.
Exámenes posteriores revelaron que no había sufrido heridas en el corazón, estómago ni otro órgano. Sólo seis días después, la pequeña fue dada de alta del hospital y volvió a respirar normalmente sin suministro de oxígeno en 24 horas.
¿Quién cuida a la bebé?
La pequeña está siendo criada por su abuela, luego de que las autoridades locales detuvieron a la madre por intento de infanticidio.
De acuerdo a informes, la pequeña fue internada después en un centro penitenciario antes de llevarla a un centro psiquiátrico.
AA