Una mujer murió ahogada después de que se lanzó a un río de Corea del Sur sólo para ver si su perro podía salvarla, mientras todo había comenzado como un día con amigos en la provincia de Gangwon, en el condado de Honcheon.
La mujer no ha sido identificada, pero se dio a conocer que tenía 46 años. Las rápidas corrientes se llevaron a la señora y se informó que desapareció a las 06:36 horas del 1 de julio.
Por su parte, las autoridades policiales y de bomberos asistieron al lugar de los hechos, con 30 rescatistas que usaron helicópteros, botes y drones para tratar de encontrar a la mujer.
Durante la búsqueda, la mujer fue localizada sin vida más tarde ese mismo día, alrededor de media milla río abajo bajo el puente Palbong. De acuerdo a informes, la mujer estaba acampando junto al río con tres amigos y su perro, hasta que decidieron aventarse al agua.
La policía está investigando el incidente, y según informes, ha interrogado a las tres personas con las que estaba la mujer en aquel momento, de acuerdo a medios locales.
Cabe señalar que a comienzos de 2023, un hombre de 81 años se salvó de ahogarse gracias a su perro, luego de que su silla de ruedas se deslizara por un terraplén de hierba y cayera a un lago.
Se trata de Harry Smith, de Port St. Lucie, Florida, quien estaba paseando su perrita mezcla de beagle de nueve años, Sarah, en su vecindario la semana pasada, cuando su silla de ruedas eléctrica perdió tracción y se deslizó por un banco, lo que causó que volcara al agua.
El perro sintió que algo andaba mal con su dueño, por lo que comenzó a ladrar fuerte, atrayendo la atención de los transeúntes para que acudieran en ayuda de Smith.
AA