Jung Yoo-jung, una chica de 23 años de edad, fue detenida porque está relacionada con el asesinato de un profesor, hecho que cometió "por curiosidad" y que ocurrió en Busan, Corea del Sur.
Tras las investigaciones hechas por las autoridades, la joven de 23 años de edad, está obsesionada con las historias de ‘true crime’ y los documentales que tratan sobre crímenes reales, según lo expusieron los diarios ABC y El Periódico .
Incluso ella admitió haber cometido el asesinato por "curiosidad" luego de que se sumergió por años a atrocidades de otros asesinos.
Jung Yoo-jung se hizo pasar por alumna para contactar al profesor
La joven hizo el contacto con el profesor por medio de una aplicación que conecta a los padres con tutores privados para sus hijos, y se hizo pasar por la mamá de una niña de 9 años de edad para contratar al maestro, con quien se quedó en su casa.
El día en que se reunieron, ella llegó vestida con un uniforme de estudiante que compró por internet para que el profesor le abriera la puerta con confianza y luego de que logró entrar lo mató a puñaladas.
Después salió de la casa a comprar lavandina y bolsas de basura y, al volver, desmembró al hombre y las partes del cuerpo las metió en una valija.
De lo que Jung Yoo-jung no se percató fue que las cámaras de seguridad de la ciudad de Busan ya seguían sus pasos. Por estos medios quedó grabado el recorrido que hizo con la valija en el que había tomado un taxi para aproximarse al río Nakdong, lugar en el que dejó el cuerpo desmembrado del profesor.
Lo que ella pretendía era abordar el caso como una desaparición voluntaria. Para eso se había llevado el móvil del profesor, su cartera y sus documentos identificativos.
Sin embargo, no consiguió imitar a la perfección las historias que antes había estudiado.
Tras seguir su rastro, las autoridades de la localidad consiguieron dar con el paradero de Jung Yoo-jung, quien quedó detenida de inmediato por ser la autora intelectual y material de uno de los asesinatos más macabros que se recuerdan en la región de Busan, en Corea del Sur.