Mujer que nació con dos vaginas y úteros logra tener un 'milagroso' bebé

Adel Varga llegó a pensar que su condición la orillaría a no tener hijos.

Mujer que nació con dos vaginas y úteros logra tener un 'milagroso' bebé | Cortesía
León, Guanajuato /

Haciendo a un lado el tema económico, tener un bebé no parecería una tarea tan difícil para la mayoría de las personas, sin embargo, para Adel Varga, una mujer de Hungría esto parecía imposible ya que desde niña padeció de fuertes dolores menstruales (dismenorrea).

Como fue publicado en el medio 'New York Post', explica que a los 14 años los dolores insoportables en los días de su periodo eran recurrentes. Desde entonces sospechaba que algo no andaba del todo bien con su cuerpo.


Durante años Adel recibió diagnósticos erróneos. A los 20 se le diagnosticó útero didelfo, una condición sumamente rara ya que nació con dos úteros, dos vaginas y dos cuellos uterinos además de haber nacido con un solo riñón.

“Tenía una vagina normal y una vagina ciega, así como un segundo cuello uterino. No se podía ver debido a mi vagina ciega, que estaba llena de sangre de la menstruación”.

Con el tiempo se sometió a una cirugía que le ayudó a reducir los dolores menstruales que la aquejaban.

“Después de eso, mis períodos fueron mucho más soportables y también me deshice de años de infección vaginal bacteriana”, explicó.

Sin embargo, sabría que sería difícil tener un bebé, pues a los 28 años se le diagnosticó el síndrome de Herlyn-Werner-Wunderlich, una condición que aumenta las probabilidades de infertilidad o de tener un aborto.

Relata que cree que una de sus parejas la dejó en el 2020 debido a las dificultades de Adel para poder formar una familia biológica.

Adel y su esposo | Cortesía


Meses después conoció a Balázs Pór, su actual esposo con el que por algún tiempo intentaron tener un bebé, pero fracasaron, así que decidieron recurrir a la fecundación in vitro, por la cual Adel quedó embarazada, algo que ni el médico que la asesoró creía posible, pero cuando ocurrió veían el embarazo como un milagro.

La joven asegura que durante el embarazo tuvo demasiadas complicaciones, a tal grado de que su bebé creció en su útero izquierdo, algo que de alguna manera se podía observar desde el exterior debido a que el cuerpo del bebé le 'moldeo' una protuberancia en uno de los costados.

El 13 de julio del 2023 nació su bebé mediante cesárea, ya que desarrolló preeclampsia.

“No planeamos tener otro hijo porque todo el embarazo fue muy estresante”, dijo Varga.
Embarazo de Adel y su esposo Balázs Pór | Cortesía

AOMG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS