Una mujer de Houston, Estados Unidos, fue detenida por haber robado un billete de lotería de un millón de dólares a su primo, quien se lo prestó a cambio para que pudiera permanecer el anonimato, y ahora podría ser encarcelada por 15 años.
Iris Amador Argueta, de 32 años, se encargó de falsificar documentos de lotería para hacer creer a sus familiares que únicamente había gastado una pequeña cifra del premio, según los fiscales del condado de Nassau.
- Internacional
Un hombre compró un “raspadito” Hold ‘Em Poker, de cinco dólares, de la Lotería del Estados de Nueva York, en un 7-Eleven, en Glen Cove, en octubre de 2022, y cuando raspó el boleto descubrió su gran premio de siete cifras, de acuerdo a medios locales.
Posteriormente, el hombre solicitó a su prima Argueta que reclamara el premio por él, a cambio de 50 mil dólares, con la finalidad de que este reclamo quedara en el anonimato, detallaron los fiscales de la causa.
Sin embargo, Iris llegó hasta Nueva York para conseguir el boleto y semanas después, supuestamente le entregó a su primo un billete falso de los funcionarios de la lotería y le entregó 13 mil 436 dólares en efectivo, diciéndole que el estado se quedó con el resto de impuestos.
Pero el estado ya había emitido un comunicado de prensa defendiendo el premio mayor de un millón de dólares de Argueta, e indicó que ella recibió un pago de una suma total de 537 mil 440 dólares.
Una vez que el hombre habló con su prima acerca de la estafa, ella lo amenazó con emprender acciones legales. Funcionarios del condado de Nassau señalaron que recuperaron más de la mitad del dinero robado de la cuenta bancaria de Argueta.
“La acusada se aprovechó de la confianza de su primo, supuestamente mintiéndole y manipulándolo con el objetivo de quedarse la mayor parte de su billete de lotería ganador de un millón para ella”, mencionó la fiscal de distrito interina Joyce Smith.
Smith añadió que gracias a una excelente asociación de trabajo con el Departamento de Policía de Glen Cove, se recuperaron 300 mil dólares en fondos supuestamente robados, por lo que procesarán este caso enérgicamente.
AA