Una mujer británica que no sabía leer ni escribir a los 16 años, obtendrá su título como trabajadora social de la Universidad de Glasgow Caledonian.
Chloe McRoberts de 26 años obtendrá su título que la acredita como trabajadora social luego de que en sus inicios escolares tuviera dificultades para leer y escribir.
La mujer que recibirá su título el fin de semana, declaró para el programa Good Morning Scotland de la BBC Radio que en su tercer año en la primaria se dio cuenta que era disléxica, por lo que se le dificultaba leer y escribir, y se dio cuenta que no lo hacía correctamente.
Platicó que tuvo que luchar contra el comportamiento errático de sus compañeros de clase y finalmente dejó la escuela antes de irse sin ninguna calificación.
Agregó en su entrevista que cuando estaba en sexto de primaria su padre falleció, por lo quelas cosas se le complicaron aún más, sin embargo no se rindió.
Finalmente la joven decidió comenzar desde cero, y entró a un proyecto financiado por el consejo, y así comenzó a sobrellevar su dislexia y aprender a leer y escribir correctamente.
McRoberts explicó que tuvo algunos problemas, y se vio obligada a comenzar desde cero en el programa al que ingresó, por lo que le enseñaron cosas básicas.
"Me llevaron de vuelta a lo básico, cosas como aprender el alfabeto, repasar sustantivos y adjetivos, incluso cosas que no considerarías, como desarrollar la fuerza muscular en mi brazo para poder escribir", contó la mujer.
- Internacional
Luego de un largo proceso de aprendizaje, y a pesar de sentir que se quedaba atrás de sus compañeros, finalmente logró terminar sus estudios universitarios, y ya trabaja en un equipo de discapacidad que ayuda a los niños en varias escuelas.
MQ