Una mujer terminó en medio de una fuerte discusión con los pasajeros de un autobús, luego de que subió con un perrito, por lo que le exigieron que se bajara del camión, un acontecimiento en Argentina que se hizo viral en redes sociales.
Esto sucedió específicamente en el transporte público de Buenos Aires. La mujer había subido a bordo del autobús junto a su mascota de cuatro patas que llevaba dentro de una caja de cartón.
Parece que, debido a la pelea, el conductor optó por parar el vehículo y esperar a que la mujer se fuera antes de continuar con su recorrido por la ciudad.
De inmediato, una pasajera comenzó a reclamarle a la dueña del perro: "Bájate y déjate de joder, que tenemos que ir a trabajar. Somos 40 personas discutiendo con alguien que lleva un perro. Bájate y camina, nena".
Frente a esta situación, la mujer, visiblemente enojada y angustiada, intentó defender su postura y el bienestar de su mascota, pero recibió una respuesta despreciable que encendió el malestar general de los presentes.
El conflicto entre los involucrados se prolongó unos segundos más. "No tienen consideración por un perrito", dijo la mujer, quien trataba de aferrarse con sus manos a la caja en la que estaba el perro.
"Tenemos que ir a trabajar y hay niños enfermos. ¿No ves que necesitamos ir al hospital? ¿Por qué no te bajas de una vez y dejas de molestar?", insistió la pasajera en conflicto con la dueña del perro. "Sos una caprichosa, bájate", le demandó al final. La mujer respondió: "No, bájate vos".
El video, que dura aproximadamente 40 segundos, se difundió en X y en otras plataformas como Instagram. La mayoría de los usuarios expresó su apoyo hacia la dueña del perro.
¿Está legalmente prohibido llevar mascotas en el camión?
"Los únicos animales autorizados a viajar en colectivo son los perros guías de personas con discapacidad", establece un artículo web del Ministerio de Justicia de Argentina.
A pesar de esta normativa, los usuarios en línea señalaron que muchas otras reglas a menudo no se cumplen en los colectivos, y en esos casos "la gente no se queja de la misma manera", como ocurre con la prohibición de hablar con el chofer mientras conduce o de sacar partes del cuerpo por la ventanilla. Además, está prohibido fumar y escuchar música sin auriculares en los transportes públicos.
"Me indigna que en 2024 se le cause tanto problema por llevar un perrito en una caja. Ni siquiera lo lleva suelto con correa. No debe ser por 'caprichosa'; tal vez no tiene cómo viajar en un auto", comentó una persona en Instagram.
AA