La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) emitieron una alerta sobre un asteroide que podría ser potencialmente peligroso para la Tierra, y que se acercará durante mayo.
Los expertos de la Nasa aseguraron que esto podría ser una catástrofe pues afirman que el planeta no está preparado para defenderse de este tipo de eventos.
Dicho asteroide fue bautizado como 2023 CL3, mismo que pasará cerca de la Tierra el 24 de mayo, a unos 7,2 millones de kilómetros y a una gran velocidad.
La alerta fue emitida por la Nasa, pues una roca espacial de ese tamaño podría generar serias consecuencias si impacta a la Tierra, por lo que reiteraron que es potencialmente peligroso.
“Hay temor sobre este asteroide, ya que se tiene previsto que pase a menos de 7.200.000 kilómetros de distancia, siendo que la distancia permitida de 7 millones 483 mil 400 kilómetros. En 2023, CL3 resultaría un peligro para nosotros, pero no de gravedad”, explicó la NASA, a través de un comunicado.
Además, la Nasa informó que debido a la preocupación que les ha generado esta roca espacial, llevan algunos meses preparando una defensa contra asteroides potosinamente peligrosos como estos.
“El año pasado lanzamos la misión de prueba de redirección de doble asteroide que, entre otras cosas, nos permitió demostrar que la NASA pudo alertar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos”, concluyeron los especialistas.
La hora en la que el asteroide pase no fue especificada, pero sí esperan que sea el 24 de mayo.
MQ