La agencia espacial de Estados Unidos tiene planeado enviar las imágenes de un hombre y una mujer completamente desnudos junto con un mensaje amigable, esto para poder hacer contacto con vida extraterrestre y aclarar que van en son de paz.
El mensaje se enviaría en código vinario, que en voz de los científicos, este lenguaje podría ser universal, por lo que la inteligencia extraterrestre (ETI) debería de poder entenderlo.
En el mensaje también estaría incluida una marca de tiempo y de ubicación y las representaciones visuales de la estructura de doble hélice del ADN de un átomo de hidrógeno.
"Esta información es parte de lo básico que se espera de cualquier mensaje a una ETI, ya que permite el reconocimiento de nuestra apariencia, un detalle de nosotros en el que una ETI determinada estaría interesada, relevante en caso de que se establezcan más intercambios, o si algún día nos encontramos físicamente", dijeron los científicos.
El mensaje se enviaría a través del Radiotelescopio Esférico de Apertura de 500 Metros (FAST), mismo que es el más grande del mundo y está ubicado en China.
También, es importante señalar que no toda la comunidad científica está de acuerdo con enviar información tan específica de la raza humana al vacío.
Según Anders Sandberg, investigador principal del Instituto del Futuro de la Humanidad deOxford, señaló que por más baja que sea la probabilidad de encontrar vida extraterrestre, la posibilidad nunca es cero, por lo que considera peligroso enviar esa información delicada, ya que la humanidad es una raza que está en constante lucha para sobrevivir.
El plan aún no se ha aprobado, por lo que no tiene una fecha estimada de cuando podrían enviarlo.
MQ