Estados Unidos hará una misión espacial para estudiar un asteroide con metales preciosos, valuado en 10 mil billones de dólares

De acuerdo a la NASA, tardarían en llegar hasta el asteroide casi 6 años.

Asteroide rico en metales preciosos será investigado por EU/ Especial
Estados Unidos /

La NASA anunció que realizarán una misión especial con el objetivo de obtener los recursos de un asteroide, que según sus expertos, contiene metales preciosos y tendría un valor de 10 mil billones de dólares.

Este sería el primer paso de la humanidad en cuanto a la explotación y arranque de la minería espacial, una industria que promete recursos casi ilimitados, y así la humanidad dejaría de destrozar la Tierra.

Te recomendamos Estados Unidos investiga más de 800 casos de ovnis
  • Internacional Redacción

La misión está prevista para iniciar en octubre de este año, y esto podría pasar a convertirse en una misión para una nueva industria de la humanidad, que es la exploración de los cosmos en búsqueda de metales preciosos en asteroides a ser solo una misión de exploración del espacio.

Cabe destacar que países como China y Japón ya trabajan en misiones para explotar asteroides ricos en minerales que en la Tierra son escasos.

La Luna se convertiría en otro escenario de la minería espacial, y Estados Unidos como Japón ya están trabajando para instalarse y dejar bases permanentes para poder explorar esta posibilidad de industria para la Tierra.

A la vez también se estudian otros posibles lugares, uno de ellos es el Psyche, una roca espacial de 222 kilómetros de diámetro que se encuentra en el cinturón de asteroides a unos 450 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

En cuanto al lanzamiento, los expertos analizaron que octubre sería el mes en el que esta misión de la NASA es una buena fecha para realizarla.

"La fecha de lanzamiento de 2023 es creíble y la probabilidad de éxito de la misión es alta", declaró A. Thomas Young, presidente de la junta de revisión independiente que evaluó los fallos de Psyche.

De acuerdo a la NASA, tardarían casi 6 años en llegar hasta el asteroide, y desde ese punto, tardarían cerca de 26 meses en estudiar su composición, gravedad, densidad y estructura interior.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS