El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró en su cuenta de Twitter la primera imagen del Telescopio Espacial James Webb.
Este telescopio hará que las personas observen de una forma diferente la magnitud del universo, y es que el aparato muestra la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante.
Galaxias lejanas, nebulosas brillantes y un lejano y gigante planeta gaseoso son algunos de los objetivos del observatorio, informó la NASA el 8 de julio.
Cabe resaltar que el telescopio espacial James Webb es 100 veces más potente que el famoso telescopio Hubble.
Michio Kaku, profesor de física teórica estadounidense dijo que, gracias a este telescopio, la humanidad podrá observar miles de planetas más, incluso, no descartó que se pudiera hacer contacto con vida extraterrestre en un futuro.
Características del Telescopio
El telescopio James Webb orbita al Sol a una distancia de 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, en una región del espacio conocida como el segundo punto de Lagrange.
Las capacidades infrarrojas del telescopio James Webb lo hacen poderosamente único, al permitirle al mismo tiempo atravesar las nubes de polvo cósmico y detectar la luz proveniente de las primeras estrellas, que se ha expandido en longitudes de onda infrarrojas conforme lo ha hecho el universo.
Este factor le permite ver más lejos hacia el pasado que cualquier otro telescopio, hasta un periodo cercano y posterior al Big Bang, hace 13, 800 millones de años.
La imagen compartida por Biden solo es la primera de varias más que la NASA comunicó que se compartirán, pero el 12 de julio.
MQ