Un accidente aéreo en Nepal, cobró la vida de al menos 69 personas y la esperanza de encontrar a alguien a salvo es casi nula, según el jefe de distrito de Taksi, Tek Bahadur. El hecho ocurrió el 15 de enero, aproximadamente a las 05:15 horas.
La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero.
A bordo del avión iban 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, una argentina, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
"Rezamos por un milagro. Pero la esperanza de encontrar a alguien con vida es nula", declaró Tek Bahadur.
La pasajera argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, de 58 años, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén (suroeste), según el diario La Nación de Buenos Aires.
Accidente en Nepal dentro del avión
La razón del accidente no se conoce aún, pero en un video compartido en las redes sociales, se ve al avión volando a baja altura sobre una zona de viviendas antes de inclinarse de manera brusca a la izquierda, tras lo cual se oye una fuerte explosión.
Greg Waldon, experto del sector aéreo, declaró a que al ver el video le pareció que una de las alas del avión repentinamente "entró en pérdida", es decir que perdió la capacidad aerodinámica de mantener la máquina en el aire.
"Cuando usted está a baja altitud y enfrenta un incidente como ese... es un problema muy serio", dijo Waldon, editor para Asia de la publicación FlightGlobal.
Este es el accidente más mortífero en Nepal desde 1992, cuando las 167 personas que viajaban a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron al estrellarse cerca de Katmandú.
MRG