LOS ÁNGELES.- Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.
Un video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a Joaquín a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.
Por su parte, la iglesia La Luz del Mundo señaló que la decisión del juez no significa que el caso se haya perdido y que interpondrán un recurso de apelación para que se revise la resolución.
“La decisión no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos plena confianza en la integridad del apóstol de Jesucristo”, se lee en el comunicado emitido esta tarde.
dat