Nikolai Patrushev es considerado actualmente el segundo hombre más poderoso de Rusia después del presidente Vladimir Putin, incluso algunos medios nacionales e internacionales, así como autoridades, afirman que es el supuesto sucesor del mandatario ruso. Pero, ¿Quién es Nikolai Patrushev?
Nikolai Patrushev es el mejor amigo de Putin, ambos vivieron en San Petersburgo y pertenecen a familias con padres veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Los dos asistieron a escuelas comunistas; posteriormente ingresaron al Comité de Seguridad de Estado, el conocido KGB.
- Internacional
Tanto Nikolai Patrushev como Vladimir Putin tuvieron aprendizajes de espionaje; según conocidos de Nikolai, este hombre es conocido como un halcón entre el grupo que acompaña al presidente ruso en el Consejo de Seguridad.
Es descrito como reservado y amable, además, la prensa occidental informó de su supuesta participación en la invasión rusa a Ucrania, ya que Nikolai Patrushev es señalado por contribuir a la estrategia que mantiene en asedio a los ucranianos desde el 24 de febrero.
El reemplazo de Putin
Actualmente han surgido declaraciones del supuesto mal estado de salud de Vladimir Putin, debido a que Christopher Steele, un ex funcionario de la inteligencia británica, mencionó que el presidente ruso se encuentra bajo tratamiento permanente para contrarrestar las consecuencias de una enfermedad grave.
Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por el Kremlin. Aun así, se dice que Nikolai Patrushev, de 70 años, es el candidato perfecto para tomar el lugar de Putin en caso de ser necesario.
Incluso el ensayista Alexei Solovej mencionó, que Patrushev y Putin piensan de manera similar, al compartir la ideología de mantener protegido al estado de cualquier amenaza externa.
Cabe mencionar que Nikolai Patrushev es el general del Ejército de Rusia y el secretario del Consejo de Seguridad, todo por su conocimiento en espionaje y en las Ciencias Juríficas. Y es considerado uno de los hombres más fuertes entre los servicios de seguridad, militares y civiles.
MRG