Una niña de 4 años de edad murió de una sobredosis de heroína cuando estaba bajo el cuidado de sus padres, por lo que las autoridades detuvieron a la madre quien reconoció que consume drogas.
El hecho ocurrió en la ciudad de St. Louis, en el estado de Misuri, Estados Unidos. El sábado 16 de marzo la policía local recibió una llamada de auxilio y aproximadamente a las 6:20 pm llegaron a la casa del padre de la niña, según informó la cadena de televisión Fox 2.
- Internacional
Los agentes ingresaron al domicilio y encontraron a Sanaa Riggins, de 4 años, inconsciente sin responder a los primeros auxilios, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital St. Louis Children's Hospital donde horas después fue declarada muerta.
Como resultado de la investigación preliminar, la policía informó que la menor murió por sobredosis cuando fue expuesta a la heroína, que fue encontrada cerca de la cama donde ella estaba, según informó la cadena local de noticias KSDK.
Christina Hunstpon, madre de la niña de 4 años, fue cuestionada por las autoridades sobre cómo es que la menor había estado expuesta a la sustancia, a lo que respondió que horas antes la había consumido dentro de la casa.
La mujer admitió tener un severo problema de adicción y que eso fue lo que llevó a la muerte a su hija, pues ella fue la única que ingresó la droga a la casa donde la niña vivía con su padre, quien tenía la custodia de la menor, debido a los problemas de consumo de drogas de la madre.
Según informó Fox 2, Sanaa tenía síntomas de haber nacido con secuelas por el consumo de sustancias controladas por parte de su madre cuando estaba embarazada.
En tanto, las autoridades también aplicaron una prueba antidrogas al padre de la niña, pero no encontraron rastros de sustancias ilícitas en su sistema.
La madre fue detenida bajo el cargo de poner en peligro el bienestar de un niño, que resultó en la muerte de su hija, con una fianza de 500 mil dólares.
En Estados Unidos el delito de poner en peligro el bienestar de un niño implica que el menor de edad esté en riesgo física, mental o emocionalmente.
Esto puede implicar que un niño sea abandonado sin supervisión en un ambiente poco seguro, cuando el padre o la madre no pueda alimentarlo o darle un hogar adecuado, exponerlo a sustancias ilegales, o descuidando su salud.
Dependiendo de la gravedad del delito, se puede castigar con cárcel, con una multa o perder la custodia del menor.
AGA