Una madre de Escocia que recibió un trasplante de corazón, narró cómo fue que su hija de seis años le salvó la vida en dos ocasiones utilizando el asistente virtual Alexa.
Se trata de Emma Anderson, de Glasgow, quien tenía 15 años cuando le diagnosticaron miocardiopatía hipertrófica. Y desde que su hija Darcey era muy pequeña, su madre tenía el “corazón delicado” y fue instruida para solicitar ayuda por medio del dispositivo Alexa.
- Elecciones
Hasta el momento, la pequeña ha usado Alexa dos veces para reportar que su madre, de 27 años, no se encontraba bien.
“Configuré Alexa para que si me desmayaba o no me sentía bien, todo lo que tuviera que hacer era decir: ‘Alexa, pide ayuda’, y contactaría a mi madre, quien vive a la vuelta de la esquina”, mencionó Emma.
La madre comentó que su hija practicó su entrenamiento en más de una ocasión, y que incluso una vez llamó a una ambulancia ella sola.
“Estoy muy orgullosa de ella, es una pequeña superestrella”, dijo la madre al programa Good Morning Scotland de BBC Radio Scotland, donde habló acerca de su enfermedad.
“Me describieron mi condición de la siguiente manera: es como si mi corazón, en lugar de latir contra un cojín, estuviera latiendo contra una pared de ladrillos, por lo que cada vez se dañaba más y más”, explicó Emma.
- Espectáculos
A lo largo de su vida, Emma se estuvo medicamento, pero durante un chequeo de rutina, los médicos le dijeron que requería un trasplante de corazón urgentemente para salvarle la vida.
“Fui a mi chequeo de rutina y me dijeron que mi corazón se había puesto muy mal y que ya no podía esperar más en la lista de espera ordinaria (…) A los pocos meses mi corazón falló por completo. Terminé con una bomba de globo aórtico que mantuvo mi corazón latiendo hasta que afortunadamente obtuvimos un trasplante”, mencionó la madre.
AA