Una niña de Rhode Island, Estados Unidos, descubrió cómo saber si Santa Claus es real a través del ADN en una galleta que decidió dejar horas antes de su llegada durante la noche.
Todo comenzó cuando la pequeña, proveniente de Cumberland, envió un galleta a medio comer y un par de palitos de zanahoria mordisqueados al departamento de policía de su localidad para preguntar si les podían realizar una prueba de ADN, según un comunicado del jefe de la policía, Matthew Benson.
“Tomé una muestra de una galleta y zanahorias que dejé para Santa y los renos en Nochevieja y me preguntaba si podían hacer una prueba de ADN para saber si Santa es real”, escribió la niña con cariño para el Departamento de Policía de Cumberland, cuyo nombre y edad no se dieron a conocer.
Benson reenvió la “evidencia” inmediatamente al Departamento de Ciencias Forenses y de la Salud de Rhode Island para analizarla, así como ordenó a su división de investigación que mandara su evidencia a la misma.
“Artículos para ser analizados en busca de rastros de ADN y comparados con perfiles en registro para el sospechoso/alias antes mencionado”, dice el formulario del departamento.
Mientras que los policías difundieron el siguiente mensaje: ¿La acusación? No acabarse el refrigerio. Los resultados están pendientes.
“Esta joven obviamente tiene un agudo sentido por la verdad y el proceso de investigación, e hizo un gran trabajo empaquetando la evidencia para su presentación. Haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarle respuestas”, manifestó el policía.
Si bien, la policía mencionó que está esperando los resultados de las pruebas, dice que el departamento se ha puesto en contacto con un detective y le proporcionó una foto de un reno, que ya puede ser una “evidencia descubierta que respalda la presencia de Santa Claus” en su vecindario.
AA