Sin duda a veces la realidad supera la ficción, como este caso en Estados Unidos, donde una niña de 12 años tomó el auto de su padre para viaja unos 640 kilómetros con el fin de encontrarse con una persona que conoció a través de internet.
De acuerdo con las autoridades de Florida, la menor de 12 años y su amiga de 14, fueron reportadas como desaparecidas al no dar con su paradero. Sin embargo, fueron estas mismas quienes acudieron ante la policía al ver en una gasolinera los anuncios de televisión en los que alertaban a la población de su supuesta desaparición.
- Comunidad
La alerta refería que las dos niñas desaparecieron el jueves pasado en Lake Butler, Florida. Sin embargo, en realidad una de las menores iba a encontrarse con su supuesta cita virtual, por lo que tomó el vehículo de su padre y su amiga la acompañó.
El caso ya fue derivado al FBI; hasta el momento, las autoridades desconocen la edad de la persona que iba a encontrarse con la menor.
Por otra parte, también en Estados Unidos, un menor de 13 años llamado Zachary Corona fumó desde un vaporizador que contenía fentanilo, lo que le provocó un colapso y eventualmente un derrame cerebral.
Lo anterior sucedió en el norte de Atlanta, donde supuestamente el menor fue forzado a fumar desde el vaporizador que contenía dicha droga, misma que hizo que le causara un derrame cerebral, esto desde el primero de enero.
Lynda Amos, madre del menor, señaló que su hijo fue trasladado inconsciente hasta urgencias, y tuvo pérdida de memoria, convulsiones y un derrame cerebral, mismo que le causó parálisis en el lado izquierdo.
Según comentaron médicos expertos, el menor tendrá que volver a aprender a contar, caminar y hablar.
Zachary era víctima de bullying en su escuela ubicada en Eastbrook, según el reporte de las autoridades encargadas del caso, por lo que su madre acudió con anterioridad con las autoridades escolares a denunciar el hecho, pero no recibió respuesta.
MRG